sábado, julio 20, 2024
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Miguel Molina consigue la victoria con el Ferrari #50 en las 24 Horas de Le Mans

Se convierte en el tercer español en conseguir la victoria en Le Mans. Lo hace después de una carrera dura, exigente y que ha tenido emoción hasta la bandera a cuadros

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Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Miguel Molina, Antonio Fuoco y Nicklas Nielsen han conseguido la victoria en las 24 Horas de Le Mans con el Ferrari #50. La 92ª edición de esta mítica cita del Mundial de Resistencia ha estado abierta hasta el final, con varios candidatos a la victoria y con otro español, Alex Palou, también con opciones de triunfo con el Cadillac #2.

El Ferrari #50 con Nielsen al volante ya lideraba antes de terminar la primera vuelta de la carrera. El Porsche #6, el Cadillac #3 y el Toyota #8 también se mantenían arriba en las primeras vueltas, aunque con muchísimas horas de carrera todavía por delante. Llegaron después los primeros relevos con el Ferrari #50 y el #83 luchando por la victoria.

Las banderas amarillas que provocaron Marco Wittman con el BMW #15, la de Robin Frijns también con el #20 de BMW y un Stop and Go de 30 segundos para el Ferrari #83 por un toque al BMW #15 (que quedó fuera de carrera) fue lo más significativo de las primeras horas de carrera en la clase Hypercar.

Otro de los protagonistas ha sido el Safety Car, que en ese momento estuvo en pista durante más de una hora para reparar las protecciones por el toque. Y cuando ondeó la bandera verde, comenzó a llover con mucha más intensidad en el circuito de Le Sarthe.

El #8, #2, #6, #50,#51 y el #7 permanecieron en ese grupo de cabeza durante buena parte de la carrera. Casi en el ecuador de la carrera, y ya bien entrada la noche, el #311 de Cadillac se salió de la pista y provocó otro periodo de coche de seguridad. Esta vez fue uno de los más largos de la historia del automovilismo, porque duró más de cuatro horas. No ondeó la bandera verde hasta pasadas las ocho de la mañana, ya con toda la luz.

Las estrategias, los cambios de piloto y también los neumáticos (slicks y de seco) fueron protagonistas. El Porsche #6 se quedó líder al entrar en la 18ª hora después de varias Slow Zones por accidentes. Llegó a liderar también el Cadillac #2 de Palou, aunque con Bamber al volante.

La lluvia estuvo muy presente en las últimas horas de carrera e hizo a los pilotos ser lo más precisos posible. El #50 de Ferrari tuvo un pequeño susto, porque la puerta derecha se quedó abierta por una tuerca, pero consiguieron solucionarlo en boxes y finalmente no fue a más.

Y a pesar de entrar ya en la última hora de carrera, el ganador de esta edición de las 24 Horas de Le Mans seguía siendo una incertidumbre. Nielsen hizo varias vueltas lentas en la recta final de la carrera con la intención de no volver a entrar en boxes y mantener el liderato hasta el final. Podía salir muy bien o costarle caro, y eso se reflejó perfectamente en las caras de circunstancias que había en el box de Ferrari.

Finalmente, Nielsen aguantó a la perfección y el #50 de Ferrari cruzó la meta al límite para ganar las 24 Horas de Le Mans. De esta manera, Molina se convierte en el tercer español en ganar esta mítica cita (después de Marc Gené y Fernando Alonso). El podio lo han completado el Toyota #7, a solo 14.2 segundos de distancia, y el #51 de Ferrari.

Palou, que ha pilotado en la última hora de carrera y cuando más complicadas eran las condiciones, finalmente ha sido séptimo.

En cuanto al resto de categorías de las 24 Horas de Le Mans, el #22 de United Autosports ha dado la sorpresa para conseguir la victoria, seguido del Inter Europol (ganadores de la edición 2023) y de IDEC Sport.

Lorenzo Fluxá, el piloto español que competía en esta clase, no ha podido completar la carrera. El Cool Racing #37 ha sufrido problemas mecánicos en la última hora de carrera, cuando luchaba por el podio, y se ha tenido que despedir antes de tiempo después de una carrera impresionante.

En LMGT3, la victoria se ha resuelto mucho antes de la recta de meta. El Manthey EMA #91 ha logrado el triunfo, con el Team WRT #31 y el Proton Competition #88 en el podio. Los españoles tampoco han tenido demasiada suerte en esta categoría.

Daniel Mancinelli, compañero de Alex Riberas en el #27 Heart of Racing, sufrió un fuerte accidente al pisar un charco, perdió el coche y terminó volcando al chocar contras las protecciones. El equipo luchaba por la segunda posición en GT3 en ese momento. Dani Juncadella, con el TF Sport #82, sí que ha conseguido terminar, aunque en la undécima posición tras perder cualquier oportunidad en las primeras horas de carrera.

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