sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Arranca el Programa Verano Joven con descuentos de hasta el 90% en transporte público

No te pierdas...

A partir de este lunes, los jóvenes de entre 18 y 30 años podrán inscribirse en la página web del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para acceder a descuentos de hasta el 90% en billetes de tren, autobús e Interrail para viajar por España y Europa.

Sin embargo, estos descuentos, que forman parte del Programa Verano Joven, solo estarán disponibles para viajes realizados entre el 1 de julio y el 30 de septiembre. La venta de billetes comenzará a más tardar el 1 de julio, aunque podría retrasarse si los operadores enfrentan problemas técnicos. Cabe destacar que los descuentos no serán aplicables retroactivamente.

El proceso de inscripción requiere el uso de certificados electrónicos cualificados, como el sistema Cl@ve, o la introducción de datos personales como nombre, apellidos, fecha de nacimiento, número y fecha de validez del DNI o NIE, junto con el número de soporte del Registro de Ciudadano de la UE o de la Tarjeta de Identidad de Extranjeros (TIE), según sea el caso, así como la nacionalidad y el municipio de residencia.

Registro en el Programa Verano Joven

Los jóvenes nacidos entre el 1 de enero de 1994 y el 31 de diciembre de 2006, con nacionalidad española o residencia legal en España, recibirán un código válido para todo el período y medios de transporte incluidos en el programa. Este código, compuesto por el número de DNI o NIE y un conjunto de caracteres, será enviado al móvil o correo electrónico proporcionados durante la inscripción.

Los interesados deben registrarse al menos 24 horas antes de adquirir su primer billete. Los billetes estarán disponibles una vez que las empresas finalicen las actualizaciones tecnológicas necesarias para aplicar el código de descuento.

Los descuentos ofrecidos son del 90% para servicios de media distancia convencional y autobuses regulares de competencia estatal, del 50% para billetes sencillos de Avant y alta velocidad (con un máximo de treinta euros por billete), y del 50% en el Global Flexible de Interrail de diez días en dos meses, siempre que se adquiera a través de Renfe.

El ministerio ha alertado sobre las sanciones por uso indebido del código de descuento, que es personal e intransferible. Las multas pueden llegar hasta los 750 euros en el caso de transporte ferroviario y hasta 200 euros para autobuses si el beneficiario del código no coincide con el viajero. Además, el ministerio podrá retirar el código a aquellos usuarios que cometan más de seis infracciones.

Verano

El Programa Verano Joven tiene como objetivo fomentar el uso del transporte público para los viajes de ocio durante el verano y cuenta con un presupuesto de aproximadamente 130 millones de euros, de los cuales 55 millones se destinarán a autobuses y 75 millones a ferrocarriles. En 2023, la primera edición del programa fue un gran éxito, con más de 1,13 millones de jóvenes registrados.

«Estamos convencidos de que el Verano Joven 2024 superará las cifras del año pasado y contribuirá a ampliar el conocimiento que nuestros jóvenes tienen de su país, potenciando al mismo tiempo su autonomía y sus relaciones personales», declaró el ministro de Transportes, Oscar Puente, la semana pasada durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -