sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Consejos y trucos que deberías saber antes de hacer tu primer crucero

¿Vas a embarcarte por primera vez en un crucero? Respondemos a todas las dudas que te puedan surgir y te damos algunos consejos para que disfrutes al máximo de tu experiencia a bordo

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

¿Vas a hacer un crucero este verano? ¿O quizá está entre tus planes si todavía no has reservado tus vacaciones? Sea como sea, estás en el lugar adecuado para resolver todas tus dudas si es tu primera vez en una naviera.

Dicen que una vez que haces un crucero, lo más probable es que repitas. Tomar la decisión de reservar unas vacaciones en el mar puede ser complicado y probablemente te surjan más preguntas que si reservas en un hotel convencional, pero es una experiencia que hay que vivir al menos una vez en la vida.

Por eso, si vas a hacer un crucero por primera vez este verano (o en los próximos meses), te contamos todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de la experiencia.

Contrata las comodidades por adelantado

Los cruceros normalmente incluyen pensión completa en el precio, es decir, el desayuno, la comida y la cena. Sin embargo, hay otras ofertas en función de la compañía: pensión completa con snacks, pensión completa con bebidas o todo incluido.

En función del régimen con el que viajes, deberías contratar unas comodidades u otras. Por ejemplo, la pensión completa no suele incluir bebidas (más allá de agua, café o zumos en el desayuno). Por eso, lo recomendable es contratar un paquete de bebidas por adelantado, porque los precios a bordo suelen ser bastante elevados y estos packs suelen compensar bastante.

Depende mucho de la naviera, pero normalmente hay paquetes de bebidas sin alcohol, otros que sí que incluyen bebidas alcohólicas e incluso los paquetes premium con marcas de primer nivel.

Normalmente, los cruceros también permiten elegir el tipo de camarote (interior, exterior o con balcón), la planta y otras comodidades (como el turno de cena) por un suplemento. Lo recomendable es pensar en cómo sería tu viaje ideal, porque las navieras ofrecen infinidad de opciones para reservar por adelantado, ahorrar en comparación con los precios a bordo y no preocuparte de nada cuando embarques.

Otro aspecto a tener en cuenta es la conexión a Internet. Te recomendamos poner el móvil en modo avión en cuanto abandones cada puerto, porque se conectará entonces a los satélites y las tarifas son carísimas. Algunos barcos ofrecen Wi-Fi gratuito, mientras que en otros podrás contratar paquetes de Wi-Fi ilimitado para seguir conectado durante los días de tu crucero.

En cada destino, siempre que sea dentro de Europa, tendrás roaming y podrás navegar con las mismas condiciones que lo haces en España. Para destinos extracomunitarios, lo recomendable es consultar con tu operador para saber las tarifas o contratar un bono de Internet.

¿Qué llevar en la maleta?

Probablemente sea la pregunta por excelencia antes de hacer un crucero. Si viajas este verano por un destino mediterráneo, lleva ropa cómoda para el día a día y las excursiones, trajes de baño y también ropa más formal para las cenas.

Todas las navieras organizan noches temáticas: la imprescindible es la cena de gala con el capitán, en la que se recomienda un look muy elegante; también encontrarás la famosa White Party, fiestas de los años 70, 80 o 90 y hasta fiestas de disfraces.

Lo recomendable es consultar la programación de tu crucero justo antes de embarcar para saber qué ropa especial deberás incluir en la maleta. Por lo demás, piensa en los looks que utilizas habitualmente durante el verano, con ropa cómoda y sandalias o deportivas para las excursiones.

Y aunque sean meses de calor, también es importante llevar ropa de abrigo para las noches o para los salones, donde suele estar puesto el aire acondicionado. La necesidad aumenta en el caso de cruceros por el norte de Europa o en otras épocas del año.

También es imprescindible llevar protector solar, gafas de sol, gorras o sombreros para protegerte del sol y biodramina para el mareo. Es recomendable llevar este medicamento si es tu primer crucero y eres propenso a marearte. Pero si te lo dejas en casa, normalmente los barcos están equipados con centros médicos y podrán facilitártelo sin problema.

Consulta también las restricciones de tu barco, porque no se puede llevar comida, bebida ni ningún tipo de alcohol. Por supuesto, tampoco están permitidos los líquidos inflamables, armas, explosivos, fuegos artificiales, velas ni todo aquello que pueda provocar un incendio. En caso de duda, lo recomendable es consultar con la naviera antes de embarcar para evitar que te puedan requisar algún objeto personal.

Planifica las excursiones

La planificación es muy importante en los cruceros para aprovechar al máximo el tiempo disponible. Si quieres visitar los lugares en los que el barco hace una parada, probablemente quieras tener información sobre las excursiones. Puedes contratarlas en la propia naviera (que siempre se adaptan a los horarios del barco) o con proveedores externos.

En este artículo te contamos todas las ventajas y desventajas de cada opción para que tomes la decisión adecuada y disfrutes al máximo de las vacaciones.

Descubre todos los rincones del barco

Todas las compañías con las que puedes hacer cruceros suelen tener aplicaciones móviles o planos con toda la información necesaria. Échale un vistazo antes de embarcar, dedica los primeros días a descubrir bien todos los rincones y a todas las actividades que puedes realizar.

Si por algo destacan los cruceros es por ser auténticos hoteles en mitad del mar. Encontrarás salones, salas de juegos, restaurantes buffet y otros de especialidades, gimnasios, espacios para hacer deporte y una infinidad de alternativas de entretenimiento. Por supuesto, también hay piscinas, jacuzzis, espectáculos diurnos y nocturnos, animación…

Otros consejos a tener en cuenta

Los cruceros son una buena manera de socializar y conocer gente de cualquier otro lugar del mundo. Es la propia naviera la que asigna las personas con las que compartirás mesa en las cenas, normalmente por grupos de edad o nacionalidad. Sin embargo, puedes aprovechar muchas de las actividades del barco o las propias excursiones para hacer amigos.

Si quieres conocer gente antes de embarcar, el foro Los Viajeros es una opción perfecta. Encontrarás hilos para conocer gente y si además eres principante, muchos otros cruceristas resolverán todas tus dudas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -