sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Mbappé pide votar en Francia contra la ultraderecha: «Estamos en un momento crucial de nuestro país»

El futbolista francés defiende los valores de diversidad, tolerancia y respeto en Francia y pide a las generaciones más jóvenes que no den su voto a la ultraderecha de Le Pen

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Kylian Mbappé ha sido muy crítico contra la ultraderecha de Marine Le Pen en Francia, porque ha pedido a sus compatriotas que no permitan un gobierno de extremos en su país. Además, se ha unido con otros 174 deportistas en una tribuna en la que piden votar en contra de la Agrupación Nacional.

El deporte forma parte de la sociedad de cualquier país y sus representantes tienen mucha influencia en la vida pública. Y eso es lo que ha aprovechado Mbappé, uno de los futbolistas más mediáticos del momento, en plena Eurocopa 2024. Pide ser conscientes de la situación política de Francia y no vivir desconectados de la realidad.

«Estamos en un momento crucial para nuestro país. Tenemos que saber equilibrar las cosas y tener sentido de las prioridades. La Eurocopa ocupa un lugar muy importante en nuestras carreras, pero creo que ante todo somos ciudadanos y no debemos estar desconectados del mundo que nos rodea, y mucho menos cuando se trata de nuestro país», ha reconocido Kylian en una rueda de prensa que se centró más en el plano político que en el futbolístico.

Quedan menos de 15 días para la primera vuelta de las elecciones legislativas en Francia y por el resultado de las europeas, la ultraderecha puede triunfar. Mbappé ha pedido a los ciudadanos franceses, sobre todo a los más jóvenes, que no den su voto a Le Pen porque sabe que «los extremos están a las puertas del poder».

«Sabemos que estamos en un momento muy importante de la historia de nuestro país, así que se trata de una situación sin precedentes. Por eso, quiero dirigirme a todos los franceses y especialmente a los más jóvenes. Creo que somos una generación que puede marcar la diferencia. Hoy podemos ver muy claramente que los extremos están a las puertas del poder y tenemos la oportunidad de elegir el futuro de nuestro país», ha añadido.

«Por eso, hago un llamamiento a todos los jóvenes para que vayan a votar, para que se den cuenta realmente de la importancia de la situación. Espero que mi voz tenga el mayor peso posible porque el país necesita identificarse con ese país, necesitamos identificarnos con nuestros valores, que son valores de diversidad, tolerancia y respeto. Y eso es inegable. Tengo confianza en todo el pueblo francés», ha reconocido.

Además del comunicado conjunto que han firmado casi 200 deportistas franceses, Mbappé también adelantó que la selección francesa se va a posicionar de manera conjunta sobre la situación política que vive su país. Espera que el pueblo francés sea capaz de tomar la decisión correcta para seguir estando orgullosos de llevar la camiseta de Francia después de las legislativas.

«Sé que hay bastante jóvenes que dicen que sí, pero un voto no cambiará nada; al contrario, cada voto cuenta y eso es algo que no hay que pasar por alto. Y espero de verdad que tomemos la decisión correcta y que sigamos estando orgullosos de llevar esta camiseta el día 7 de julio«, ha señalado Kylian para cerrar.

La ultraderecha coge fuerza en las elecciones europeas

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -