miércoles, mayo 15, 2024
- Publicidad -

Onda Cero, la emisora que más crece en 2014

No te pierdas...

El primer Estudio General de Medios de 2014 se puede decir que ha sido benigno para las cuatro grandes emisoras, que han experimentado un crecimiento respecto a la última oleada de 2013. La SER, una vez más, mantiene el liderato, pero es sin embargo Onda Cero la que, en ese tono de subida generalizada, más ha mejorado. 

La emisora de Planeta ha ganado 143.000 oyentes, frente a los 124.000 nuevos que ha tenido la SER, los 127.000 que se han apuntado a la Cope o los 82.000 que han descubierto RNE. Por cierto, la pública ha puesto fin con estos datos a dos años en los que sólo había asistido a una fuga constante de oyentes. 

En esa tónica de buenos datos para todo el mundo, en la franja matinal es donde se encuentra uno de los pocos protagonistas que han visto cómo su espacio perdía fieles. No es otro que Ernesto Sáenz de Buruaga, al que el EGM le ha dado 15.000 oyentes menos, mientras su compañero Javi Nieves, que conduce 'La mañana' cuando él la deja, ganaba 20.000. 

En esa franja matinal ha habido dos grandes triunfadores, el 'Hoy por hoy' (3.158.000), de la SER, y el 'Herrera en la Onda' (2.021.000), de Onda Cero, que ha ganado 161.000 y 133.000 oyentes, respectivamente. 'Las mañanas de RNE' también ganaron 82.000 fieles. 

Por la tarde ese dúo de ganadores de la mañana queda reducido a un único triunfador, en la figura de Carles Fancino, que ha ganado nada menos que 203.000 oyentes para 'La ventana' (suma ya 1.036.000).  'Las tardes del ciudadano García', en RNE, y 'La tarde' de Cope, con Ramontxu, mejoraron también en 63.000 y 50.000 oyentes, respectivamente, mientras que la nota negativa la puso esta vez Julia Otero, que vio cómo 'Julia en la Onda' se dejaba por el camino 5.000 oyentes. 

Informativos y deportivos

Por lo que se refiere a los informativos nocturnos, hay que destacar por encima de todo el traspié de 'Hora 25', de la SER, que era el único que perdía oyentes (92.000), pese a seguir liderando con comodidad (1.273.000 fieles). 

'La brújula' de Alsina, en Onda Cero, conseguía la mayor subida (68.000 oyentes), para un total de 530.000 seguidores, mientras que el '24 horas' de RNE, sumaba otros 60.000 y 'La Linterna' de Juan Pablo Colmenarejo ganaba tan sólo 1.000. 

Detrás de ellos, los deportivos nocturnos se aunaban para convertir esa franja horaria en la única en la que todo el mundo mejoraba sus registros. El que más, 'El partido de las 12' de COPE, que ganaba 68.000 seguidores y se quedaba con 476.000, todavía muy alejado del millón que tiene 'El larguero' de José Ramón de la Morena, que ganó 55.000.

El 'Al primer toque' de Onda Cero ganó 8.000 fieles (tiene ya 329.000), mientras que el espacio de RNE  'La noche en vela' demostraba que también hay gente que quiere otra cosa que no sean deportes a esas horas (el programa ganó 29.000 fieles para un total de 251.000).

Todo lo contrario ocurrió en esta oleada en las radios temáticas, donde ha habido más caídas que subidas. Por ejemplo, entre las cuatro primeras, sólo la segunda, Cadena Dial, se libró de perder, ganando 1.000 oyentes. Cadena 40, la líder con 3.625.000 oyentes (la segunda tiene 2.260.000), era la que más cedía (55.000), mientras que Europa FM (la tercera con 2.017.000) se dejaba 28.000 y Cadena 100 (la cuarta, con 1.778.000), perdía 21.000.

La mayor subida entre las temáticas la protagonizó Rock FM (99.000 nuevos seguidores), que ya es sexta en la lista, con un total de 842.000 oyentes, por detrás de los 911.000 de Kiss FM, que también ganó otros 14.000. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -