lunes, junio 17, 2024
- Publicidad -

La confianza de los consumidores baja en febrero por empeorar la percepción de la situación actual

No te pierdas...

El indicador parcial de situación actual disminuyó en febrero en 2,8 puntos respecto a enero y marcó un nuevo mínimo.

Ello fue debido a la peor valoración que hacen los consumidores sobre su economía familiar (-3,5 puntos), seguida del empleo (-3 puntos) y de la economía del país (-1,9 puntos).

Asimismo, el indicador parcial de expectativas apenas varía, ya que sólo retrocede una décima, debido a que, a pesar de que disminuyen las expectativas sobre la economía familiar (-2 puntos), mejoran las de la economía del país (0,6 puntos) y el empleo (1,1 puntos).

Martínez destacó que los consumidores manifestaron en febrero unas menores expectativas de inflación, que se sitúan en el mínimo de la serie, y mantuvieron unas perspectivas a la baja sobre los tipos de interés en los próximos doce meses.

El presidente del ICO auguró que, a partir del verano, el ICC-ICO puede mejorar «suavemente», principalmente por la percepción de los consumidores sobre la situación actual, pero no así por el indicador de expectativas.

El ICC lo elabora mensualmente el ICO con la opinión de mil consumidores de toda España a quienes se les pregunta sobre su economía familiar, la economía española y el empleo.

El Indicador de Confianza toma valores que oscilan entre 0 y 200; por encima de cien indica una percepción favorable y optimista de los consumidores y por debajo de cien una percepción negativa y pesimista.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -