sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

China abre una investigación ‘antidumping’ por las importaciones de cerdo de la Unión Europea

Esta decisión de las autoridades chinas llega como respuesta a los aranceles que Europa ha impuesto a los vehículos eléctricos chinos

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

China ha abierto una investigación por competencia desleal contra la importación de cerdo en la Unión Europea. La decisión de las autoridades chinas afectará sobre todo a España, porque es el principal exportador de cerdo a China.

Esta medida llega como una respuesta a los aranceles que la Unión Europea ha puesto a los vehículos eléctricos chinos, que ascenderá hasta el 38,1% al considerar que los fabricantes de este país tienen una ventaja desleal.

Por eso, las autoridades chinas han reaccionado de manera anticipada a esta medida con una investigación ‘antidumping’ contra las importaciones de carne de cerdo y derivados que proceden de la Unión Europea. Había quien ya intuía represalias por la medida que tomó Bruselas y han llegado a primera hora de este lunes.

Se entiende que la investigación va a afectar principalmente a España, porque es el principal exportador de cerdo a China de la Unión Europea. El Ministerio de Comercio defiende que la petición de abrir esta investigación por competencia desleal se presentó el pasado 6 de junio por la Asociación China de Ganadería.

Ahora, las autoridades del país asiático analizarán la carne de cerdo que se importó a China desde la Unión Europea en 2023 y los posibles daños que pudieron provocar al comercio del país entre los años 2020 y 2023.

La investigación afectará directamente a la carne de cerdo, pero también a la casquería, los congelados, la grasa de este animal y todos sus derivados. Se pondrá en marcha este mismo lunes y la idea es que se alargue durante todo un año con opción a ampliarla otros seis meses más si se cumplen ciertas circunstancias.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -