jueves, mayo 9, 2024
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Honda FCX Clarity

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Honda ha presentado en Europa un nuevo modelo impulsado con pila de combustible, el FCX Clarity, que es el primer vehículo propulsado por hidrógeno que se fabrica en serie.

El Honda FCX Clarity equipa un motor eléctrico (denominado E-Drive) que entrega 134 cv. alimentado por unas baterías de iones de Litio que son a su vez cagadas por la energía procedente de la pila de combustible V Flow desarrollada por Honda, que le permiten alcanzar una velocidad punta de 160 km/h. Uno de los problemas que Honda ha resuelto es el funcionamiento del sistema a muy bajas temperaturas, para lo cual la marca anuncia que su sistema arranca sin problemas hasta -30ºC. En la parte inferior de los asientos traseros está situado un depósito de hidrógeno líquido con 171 litros de capacidad. El conjunto de baterías de iones de litio de gran capacidad almacenan parte de la energía generada en las frenadas, consiguiendo así aumentar su autonomía hasta 460 km.

El FCX Clarity posee un sistema de transmisión de variador continuo, además de dirección asistida eléctrica, sistema de control de velocidad adaptativo y control de tracción. En cuanto a seguridad, el coche cuenta con un diseño de la carrocería que protege ante impactos de todas direcciones, así como con un sistema de mitigación de impactos y con airbags laterales, de cortina y delanteros.

En marcha su funcionamiento es agradable, sólo se oye el silbido del compresor de aire la aceleración es bastante buena y muy lineal como es normal en un motor eléctrico.

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