martes, mayo 14, 2024
- Publicidad -

Nolito y Soriano, los favoritos para reforzar la delantera culé

No te pierdas...

En pleno debate de si Messi, Neymar y Luis Suárez forman el mejor tridente de la historia del fútbol, el Barcelona, lejos de acomodarse con lo que tiene, busca en el mercado un delantero que incorporar al equipo. No una estrella que se resigne en el banquillo, sino un atacante experimentado, luchador, y que asuma el complicado rol de suplente. Tras dos mercados de fichajes sin poder actuar, por fin el conjunto blaugrana podrá realizar incorporaciones, tras las dos ya conocidas de Arda Turan y Aleix Vidal, ambos ansiosos por debutar.

Sandro y Munir han gozado de oportunidades poco habituales en un equipo de la dimensión del Barcelona. Además de la apuesta del club y de Luis Enrique por la cantera, se han encontrado con la lesión de Messi y, ahora, de Neymar. Sin embargo, su rendimiento ha sido escaso en partidos de media exigencia. Tan sólo en el partido de vuelta ante el Villanovense se quedaron a gusto. El resto de actuaciones, salvo alguna excepción, han sido discretas. Por eso, y porque son pretendidos por varios equipos de la Premier, el Barcelona quiere fichar en este mes de enero.

El objetivo es cubrir el hueco que ha dejado Pedro, capaz de desequilibrar en los minutos finales después de haber partido desde el banquillo. La opción más deseada es Nolito. El delantero del Celta atraviesa su mejor momento: acumula ocho goles en las quince jornadas de Liga y ya es un asiduo en la lista de Vicente del Bosque. Él estaría encantado de regresar al club donde creció, pero su ‘elevada’ cláusula de rescisión complicada un poco el traspaso. Por ello hay más nombres encima de la mesa.

Otro canterano, Jonathan Soriano, estaría encantado de competir en una liga exigente tras casi cuatro años en Austria. Su nivel en el Red Bull Salzburg ha sido sorprendente, aun conociendo que la exigencia en esa liga difiera bastante de otras como la española, la Premier o el Calcio. Suma 139 goles en 154 partidos en su última aventura y tiene 30 años, un perfil que se ajustaría a lo que desea Luis Enrique y la propia directiva.

Hay más opciones: Alexandre Pato, que quiere darse una última oportunidad tras su vuelta a Brasil; Negredo, ahora más lejos tras la llegada de Neville que sí cuenta con él; Simone Zaza, de la Juventus; y por último Manolo Gabbialdini, delantero del Nápoles. Con menos fuerza suenan Falcao y Arkadiusz Milik. El primero, sentenciado por el Chelsea, podría llegar a coste cero y tan ‘solo’ tendrían que hacerse cargo de su elevada ficha. El segundo, en su perfil distinto a los anteriores. Tan sólo tiene 21 años y un gran futuro por delante. De momento el Ajax no parece dispuesto a dejarle marchar. Muchos son los candidatos a ocupar una plaza vacante en el Barcelona, un nombre que se conocerá en las próximas semanas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -