miércoles, mayo 22, 2024
- Publicidad -

Metlife, patrocinador principal del Villa de Madrid

No te pierdas...

En un acto celebrado en la Asociación de la Prensa de Madrid se presentó la primera edición del 15 Km Villa de Madrid. La carrera ha sido impulsado por impulsada por el Hospital Universitario Ramón y Cajal , la Fundación Educación Activa y por Óscar Herencia, director general de Metlife, patrocinador principal del recorrido.

Al acto asistieron SAS Nora de Liechtenstein, Presidenta de Honor de la Fundación Educación Activa; el Director Gerente del Hospital Universitario Ramón y Cajal, Juan José Equiza; el ex doble campeón del mundo de maratón Abel Antón, la ex campeona de España de maratón Estela Navascués, el ex jugador del Atlético de Madrid Milinko Pantic, y el propio Óscar Herencia.

El Director Gerente del Ramón y Cajal Juan José Equiza destacó que la carrera forma parte de un “ambicioso proyecto” del Ramón y Cajal y la Fundación Educación Activa. “En esta ocasión el escenario será la calle y el Ramón y Cajal saldrá a ella para concienciar al público sobre problemas que afectan a la sociedad como la obesidad, la hipertensión o la diabetes”, indicó.

Juan José Equiza desveló que la meta de Ia 15 Km MetLife Villa de Madrid se situará en Madrid Río y que atravesará lugares emblemáticos de la capital de España como las plazas de Neptuno y Cibeles o la Puerta del Sol. Además se colocarán carpas para informar a los corredores y aficionados sobre el cáncer de mama y de piel, el ictus, la relación entre el deporte y la obesidad y el déficit de atención por hiperactividad.

Por su parte, SAS Nora de Liechtenstein destacó la importancia de esta iniciativa que permitirá la concesión de becas a familias sin recursos para el tratamiento del trastorno del déficit de atención por hiperactividad dijo que la prueba supone un “importante salto adelante” en la atención a estas familias que “no tienen la posibilidad de ayudar a su hijos”.

El Director General de MetLife, Óscar Herencia, reconoció que es “fácil” y un “orgullo” sumarse a esta iniciativa. “Esto es un ejemplo perfecto de la labor educacional que estamos realizando, por un lado con nuestros clientes, sobre la importancia de llevar una vida saludable y estar protegidos y, por otro lado, los programas de educación financiera que hemos desarrollado, a través de nuestro proyecto Lifechanger, en colegios de España y Portugal, para concienciar a los más jóvenes de las ventajas de permanecer en el colegio y mejorar así las tasas de abandono escolar. Llevamos operando en España más de 45 años y ésta es la mejor manera de devolver a la sociedad una parte de lo mucho que nos da”, comentó.

La San Silvestre del verano

El ex atleta profesional Abel Antón, Director Técnico de la 15 Km MetLife Villa de Madrid, explicó los orígenes de la prueba que pretende convertirse en un referente nacional e internacional. “Esta carrera nace casi de casualidad. Nos reunimos en el Ramón y Cajal y nos dijimos: ‘Tenemos que hacer algo por Madrid y por los niños y, por fin, ha llegado algo importante”, dijo.

Antón auguró un “gran éxito de participación” a la prueba, que pretende alcanzar los 3.000 inscritos en su primera edición. “Es un circuito muy fácil porque es para abajo y termina en Madrid Río. 3.000 corredores estarían muy bien en el primer año e hicimos un 15 K porque en Madrid no lo había. Si en Valencia, Barcelona y otros lugares de Europa, pero en Madrid, no. Era una forma de ser diferentes”, argumentó.

El ex campeón del mundo justificó la fecha porque, en principio, los organizadores querían que fuera una carrera nocturna, pero no lograron el permiso del Ayuntamiento de Madrid. “Había mucho interés en que fuera nocturna y el 24 de junio, la noche más larga. Queríamos que fuera la San Silvestre del verano. A las 09.00 horas de la mañana es un buen horario para correr y en un futuro quién sabe: intentaremos cambiar de fecha o conseguir esa carrera nocturna”, deseó.

Al término del acto se presentó la camiseta oficial de la 15 Km MetLife Villa de Madrid, de color azul y fabricada por la marca deportiva Joma, patrocinador de la Real Federación Española de Atletismo y del Comité Olímpico Español (COE).

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -