viernes, junio 14, 2024
- Publicidad -

El Partido Popular remite 100 preguntas a Pedro Sánchez sobre el ‘Caso Koldo’ y las actividades de su esposa

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha anunciado la elaboración de un listado de 100 preguntas dirigidas a Pedro Sánchez para que responda durante su comparecencia en el Pleno de la Cámara Baja mañana

No te pierdas...

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha anunciado la elaboración de un listado de 100 preguntas dirigidas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en relación con el ‘caso Koldo‘ y las actividades económicas de su esposa, Begoña Gómez. Este cuestionario será remitido al PSOE para que Sánchez lo responda durante su comparecencia en el Pleno de la Cámara Baja este miércoles.

El Tribunal Supremo archiva las denuncias contra Ione Belarra por delito de odio por sus declaraciones sobre Israel al estar amparadas en la libertad…

Exposición de Tellado en la Rueda de Prensa

Tellado, durante una rueda de prensa en el Congreso tras la reunión de la Junta de Portavoces, explicó que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, no dispondrá de tiempo suficiente para plantear todas estas preguntas directamente a Sánchez debido a las restricciones de tiempo en el pleno. Por ello, el PP ha decidido enviar el cuestionario con antelación y distribuirlo a los medios de comunicación.

Temas de Investigación

Las preguntas del listado abordan diversos temas que están siendo investigados por la justicia y los medios de comunicación, y que afectan a relaciones entre personas del PSOE, miembros del Gobierno y el entorno personal de Sánchez con empresas beneficiadas por el Ejecutivo. Tellado destacó que estas preguntas se basan en hechos que han motivado detenciones, aperturas de diligencias judiciales y la intervención de la Fiscalía Europea Anticorrupción.

Tellado aseguró que el Partido Popular no retrocederá en su intención de investigar las actividades del Gobierno, cumpliendo con su «deber constitucional«. Criticó a los socios de Sánchez por supuestamente ignorar estas investigaciones debido a un «entente de impunidad«, en el cual, según Tellado, el Gobierno aprueba la amnistía para borrar los delitos de los independentistas a cambio de su silencio sobre las actividades sospechosas del Gobierno.

Solicitud de Explicaciones

El portavoz del PP insistió en que Sánchez debe dar explicaciones y que exigir respuestas sobre hechos documentados no es atacar la democracia, sino asegurar que el sistema de control funcione adecuadamente en España. Afirmó que solo un juzgado puede exonerar a alguien de responsabilidad penal, no un informe de la Guardia Civil.

Preguntas del Cuestionario

El cuestionario incluye preguntas sobre si Sánchez conocía las reuniones de su esposa con uno de los cabecillas de la trama del ‘caso Koldo‘, sobre un acuerdo de patrocinio con una empresa que negociaba un rescate millonario con el Gobierno, y sobre la posible influencia de la posición de Gómez en Globalia-Air Europa en la inyección de dinero público por parte de la SEPI. Además, se cuestiona si la relación con Carlos Ocaña influyó en su nombramiento como consejero de la SEPI en Telefónica.

Otros Interrogantes

El PP también pregunta por el número de vuelos realizados por la esposa de Sánchez a Marruecos en aviones del 45 Grupo de las Fuerzas Aéreas de España y si José Luis Rodríguez Zapatero influyó en la decisión de permitir el aterrizaje en España de Delcy Rodríguez. Asimismo, se cuestiona si el Gobierno dio instrucciones al fiscal general del Estado para frenar investigaciones hasta después de las elecciones generales.

El Partido Popular busca que Pedro Sánchez ofrezca una explicación detallada y transparente sobre estos temas, subrayando la importancia de mantener la normalidad democrática y la responsabilidad ante el control parlamentario.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -