sábado, junio 15, 2024
- Publicidad -

Horarios y cómo seguir el Gran Premio de Mónaco 2024 de Fórmula 1

La Fórmula 1 disputa este fin de semana, del 24 al 26 de mayo, el glamuroso Gran Premio de Mónaco por las calles del Principado

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La Fórmula 1 visita este fin de semana el Gran Premio de Mónaco 2024 en un doblete después de la carrera del fin de semana pasado en el circuito de Imola. Lo hace en una de las pistas más icónicas del calendario y repleta de glamour.

Verstappen aguanta el arreón de Norris para ganar en Imola; Sainz, 5º

Las carreras en Mónaco no destacan por ser las más emocionantes de la temporada ni en las que más adelantamientos hay. Sin embargo, todo lo que rodea a este circuito urbano siempre es especial.

Los motores sonaron por primera vez en las calles de Principado en 1929, cuando el fabricante de cigarrillos Antony Noghes decidió organizar una carrera con sus amigos del Automobile Club de Mónaco. Esa carrera formó parte del calendario de la primera temporada de Fórmula 1 en 1950 y desde 1955 se corre allí, a excepción del año 2020 por la pandemia.

Es un circuito urbano en el que los muros están realmente cerca. Una pista estrecha e icónica que supone todo un reto para los pilotos, que rozan los muros y donde adelantar es una tarea casi imposible. Con un total de 19 curvas, el circuito tiene una longitud de 3,33 kilómetros y el domingo completarán 78 vueltas. El récord de vuelta actual lo tiene Lewis Hamilton con el 1:12.909 que consiguió en el año 2021.

Image 4
Circuito de Mónaco | Fuente: Fórmula 1

Este es uno de los pocos circuitos del calendario en el que no se alcanzan los 300 kilómetros de recorrido en la carrera del domingo, sino que se disputarán ‘solo’ 260,28 kilómetros. La pista tiene una única zona de DRS, la de la recta de meta, con la activación justo en la Curva 17.

Como siempre, la clasificación volverá a ser muy importante en el Gran Premio de Mónaco, porque las posiciones no suelen variar demasiado en la carrera del domingo.

Horarios y cómo seguir el Gran Premio de Mónaco por televisión

La Fórmula 1 visitará Mónaco este fin de semana con los mismos horarios que el fin de semana pasado en Imola, y también compiten la Fórmula 2 y la Fórmula 3.

Viernes 24 de mayo

  • Libres 1: 13:30
  • Libres 2: 17:00

Sábado 25 de mayo

  • Libres 3: 12:30
  • Clasificación: 16:00

Domingo 26 mayo

  • Carrera: 15:00

* Los horarios corresponden con la hora peninsular en España.

En España, toda la actividad en pista se podrá seguir en exclusiva en DAZN F1 y en las plataformas del resto de operadores asociados. Además, en Estrella Digital podrás leer crónicas detalladas de la sesiones y las noticias más importantes que ocurran en Mónaco.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -