viernes, junio 14, 2024
- Publicidad -

La Guardia Civil no encuentra indicios de delito en la actuación de Begoña Gómez

La UCO, a petición del juez que abrió diligencias contra Begoña Gómez, ha elaborado un informe en el que descarta que la esposa de Sánchez haya cometido un delito de tráfico de influencias

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil no ve indicios de que Begoña Gómez haya cometido un delito de tráfico de influencias. Juan Carlos Peinado, el mismo juez que abrió diligencias contra la esposa de Pedro Sánchez por una denuncia de Manos Limpias, ahora cree que no hay indicios de haber cometido ningún delito.

El pasado mes de abril, Manos Limpias presentó una denuncia contra Begoña Gomez que después reconocieron que se trataba únicamente de recortes de prensa. Por eso, Peinado encargó a la UCO que elaborara un informe sobre el supuesto tráfico de influencias de Gómez en relación al rescate a Air Europa y las ayudas Red.es a la empresa Innova Next, propiedad de un profesor del máster de la Universidad Complutense que dirigía la propia Gómez.

El informe que Peinado encargó a la OCU no muestra ningún indicio de que realmente Gómez haya cometido un delito. De la documentación que presentó Manos Limpias en su denuncia no se puede extraer ningún dato consistente y, por ende, no se le puede imputar ningún delito.

El primer hecho investigado es el rescate a Air Europa en 2020. El informe explica que el único vínculo de Gómez con Globalia, lal empresa propiedad de la aerolínea, es que coincidió con dos de sus directivos en varios eventos. Sin embargo, «no se tiene constancia de que estos hitos pudieran estar vinculados a la decisión ministerial del rescate».

Y con respecto a la adjudicación en los concursos convocados por Red.es, que depende del ministerio de Economía, a la empresa de Juan Carlos Barrabés, tampoco se observan vínculos entre los miembros de la mesa de contratación y Góemz, ni ningún elemento que permita concluir que ha habido trato de favor.

La UCO de la Guardia Civil también desmiente que Gómez haya recibido una subvención pública, de acuerdo a la Base de Datos Nacional de Subvenciones. Manos Limpias hizo referencia a esta cuantía en su denuncia, pero realmente se trataba de una ciudadana con los mismos nombres y apellidos que la esposa de Sánchez.

Pedro Sánchez comparecerá en el Congreso para dar explicaciones de los negocios de Begoña Gómez el 22 de mayo

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -