lunes, junio 17, 2024
- Publicidad -

Jornada 37 de LaLiga: el Barça certifica el subcampeonato y el Cádiz ya es equipo de Segunda

El Barça ha certificado el subcampeonato en LaLiga tras ganar al Rayo Vallecano. En el otro lado de la tabla, el Cádiz ya es equipo de Segunda

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La Jornada 37 de LaLiga ha sido la penúltima de la temporada, que ha dejado al FC Barcelona como subcampeón y ha confirmado el descenso del Cádiz. Una exhibición del Villarreal en casa frente al Real Madrid ha sido otro de los momentos destacados de la jornada.

Jornada 36 de LaLiga: el Girona se aleja cada vez más del subcampenato

Esta jornada de LaLiga empezó con el partido que enfrentó al Alavés y al Getafe, el único que no se disputó a la misma hora que el resto. Terminó con triunfo de los vascos por la mínima en un choque directo. El resto de partidos se disputaron la tarde del domingo a partir de las 19:00.

El Barça salió con todo en casa y ganó 3-0 al Rayo Vallecano para confirmar el subcampeonato, porque ya le saca cuatro puntos al Girona. El Granada, ya descendido, no pudo pasar del 1-2 contra un Celta de Vigo que va a cerrar la temporada con una buena racha.

No tanto el Girona, que perdió a domicilio con el Valencia por 1-3 y se confirma en la tercera plaza de la clasificación. Tampoco fue el día del Atleti, que no se juega nada y cayó en el Metropolitano por 1-4 frente a un colosal Osasuna.

Y en esta jornada de LaLiga se terminó de confirmar a los equipos descendidos, porque el Cádiz no pudo pasar del empate en casa contra Las Palmas. Así, se suma al Granada y al Almería y jugará la próxima temporada en Segunda División.

La Real Sociedad también ha certificado ya su sexta plaza tras ganar por 0-2 al Betis, precisamente su perseguidor más inmediato. El Mallorca y el Almería empataron a dos, mientras que el partido entre el Villarreal y el Real Madrid en La Cerámica fue otro de los grandes duelos de la jornada. Los de Carlo Ancelotti llegaron a ponerse 1-4 por delante en el marcador, pero una exhibición de Sørloth permitió a su equipo conseguir un increíble 4-4.

El Athletic, en la despedida de Iker Muniain y Raúl García de San Mamés, consiguió ganar por 2-0 al Sevilla. Las pocas cuentas pendientes que quedan se resolverán el próximo fin de semana en la Jornada 38, la última de LaLiga.

Resultados Jornada 37 de LaLiga

  • Alavés 1-0 Getafe
  • FC Barcelona 3-0 Rayo Vallecano
  • Granada 1-2 Celta de Vigo
  • Valencia 1-3 Girona
  • Atlético de Madrid 1-4 Osasuna
  • Cádiz 0-0 Las Palmas
  • Betis 0-2 Real Sociedad
  • RCD Mallorca 2-2 Almería
  • Villarreal 4-4 Real Madrid
  • Athletic Club 2-0 Sevilla

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -