sábado, junio 15, 2024
- Publicidad -

Díaz Ayuso arremete contra la Ley Estatal de Vivienda: «Es lesiva con efectos devastadores»

No te pierdas...

En la clausura de la II Jornada de Vivienda y Energía organizada por Madridiario, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, expresó su firme oposición a la Ley Estatal de Vivienda, calificándola de “lesiva” y afirmando que sus efectos son “devastadores” para el sector inmobiliario en la región.

“La Ley Estatal de Vivienda es lesiva para las competencias autonómicas, impone un modelo de gestión que no ha sido refrendado por los ciudadanos en las urnas, que eso también es importante, pero, sobre todo, y lo más importante es porque hay sobrados ejemplos de que esta ley allá donde se ha aplicado sin límites ha conseguido efectos devastadores,” afirmó Ayuso.

Aumento de la ocupación y escasez de alquileres

Uno de los puntos más críticos mencionados por la presidenta es el impacto que la ley ha tenido en la ocupación ilegal de viviendas y en el mercado de alquiler. Según Díaz Ayuso, la normativa ha “multiplicado la ocupación, ha hundido la oferta del alquiler y, por tanto, también ha aumentado los precios”. Este fenómeno, asegura, es una consecuencia directa de las medidas intervencionistas que propone la ley.

Crítica al intervencionismo

Ayuso se mostró particularmente crítica con la intervención estatal en el mercado inmobiliario, señalando que limitar los precios y poner trabas a la propiedad privada y al emprendimiento son medidas que terminan teniendo consecuencias negativas. “Suena bonito, pero luego no funcionan esas medidas intervencionistas y esto es lo que pasa cuando desde las administraciones se toman medidas arbitrarias, que van contra el mercado que, bajo evidentes criterios de regulación, tiene que ser libre,” declaró.

La presidenta subrayó que estas intervenciones van en contra de la libertad de los ciudadanos y las empresas para comprar, vender y alquilar propiedades según su voluntad. “Limitar los precios, intervenir la vivienda de los particulares, poner esas trabas al emprendimiento, a la compra, el alquiler o cualquier otra acción libre que nace de manera voluntaria del ciudadano y de la empresa siempre, siempre, siempre, trae consecuencias nefastas que debemos evitar, al menos, desde este motor económico que es Madrid,” añadió.

Fomento del crecimiento e inversión

Para Ayuso, la solución pasa por promover medidas que incentiven la creatividad, el crecimiento y la atracción de inversiones. “Todas las medidas tienen que promover el incentivo, la creatividad, el crecimiento, la atracción de inversiones, la ilusión, las ganas por arriesgar, construir, comprar, vender, hipotecarse… todo con equilibrio,” concluyó.

La Ley Estatal de Vivienda ha sido objeto de debate desde su promulgación, con defensores que argumentan que es necesaria para garantizar el acceso a la vivienda y detractores que, como Ayuso, sostienen que sus efectos son contraproducentes. En Madrid, donde el mercado inmobiliario es uno de los más dinámicos y competitivos de España, la implementación de esta ley sigue siendo un tema candente y divisivo.

El Partido Popular remite 100 preguntas a Pedro Sánchez sobre el ‘Caso Koldo’ y las actividades de su esposa

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -