viernes, junio 14, 2024
- Publicidad -

El Gobierno de Argentina defiende a Milei: «Es un problema entre personas, no entre pueblos»

No te pierdas...

El Gobierno argentino afirmó este lunes que la polémica originada por las declaraciones del presidente Javier Milei en un mitin de Vox es un asunto personal y no una crisis diplomática entre naciones. Manuel Adorni, portavoz de la presidencia, instó al Ejecutivo español a ofrecer disculpas por los insultos dirigidos al líder argentino, después de que el ministro de Exteriores español, José Manuel Albares, convocara al embajador argentino en España para consultas.

Adorni explicó a la prensa que el presidente Milei nunca comprometería las relaciones diplomáticas con otro país y que lo sucedido fue un intercambio personal entre dos presidentes, sin implicaciones diplomáticas.

El portavoz también criticó las «amenazas impulsivas» del ministro de Exteriores español y expresó su desconcierto por el enfado de España, ya que Milei no mencionó a nadie específicamente en su discurso, pronunciado en un acto de Vox el domingo en el Palacio de Vistalegre. Aunque no mencionó directamente a Begoña Gómez, Milei hizo una crítica indirecta a la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En referencia a los comentarios desde Madrid, Adorni señaló que si Milei se refería hipotéticamente a Begoña y Sánchez, sus palabras eran una respuesta menor e insignificante en comparación con los numerosos ataques recibidos. Adorni citó las críticas del ministro de Transportes, Óscar Puente, insinuando consumo de sustancias por parte de Milei, las declaraciones de la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, sobre el negacionismo de Milei, y las acusaciones de Sánchez, que los etiquetó como ultraderechistas y antidemocráticos.

Ante tantos insultos y descalificaciones del Gobierno español, Argentina nunca ha involucrado las relaciones diplomáticas, sostuvo Adorni. Por ello, la respuesta de Milei es considerada menor y no tiene nada que ver con la diplomacia, sino con un intercambio entre dos presidentes. Adorni agregó que el intento de convertir un asunto personal en uno diplomático se hizo de mala fe.

El portavoz añadió que el Gobierno argentino está abierto a todas las opiniones, ya sean de empresas o individuos, al responder a la condena de varios empresarios y bancos españoles por las palabras de Milei contra Sánchez y su esposa. Entre estas compañías se encuentran Telefónica, Iberia y Naturgy, así como bancos como el Santander y el BBVA.

Sin embargo, Adorni subrayó que no pueden esperar que el presidente argentino guarde silencio ante lo que considera una avalancha de insultos. «Hay que ver quiénes son los antidemocráticos y los odiadores», añadió Adorni. Insistió en que el problema se originó por los insultos del Gobierno español, que no ha pedido disculpas y sigue calificándolos de odiadores y antidemocráticos, cuando en realidad son todo lo contrario. Según Adorni, Argentina es hiper democrática e hiper republicana y solo busca una nación más libre, próspera y respetuosa.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -