sábado, junio 15, 2024
- Publicidad -

España retira a su embajadora en Buenos Aires tras los ataques de Milei

El Gobierno ha decidido retirar de forma permanente a María Jesús Alonso, la embajadora española en Argentina, tras la negativa de Milei a disculparse

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Gobierno de España ha retirado de forma permanente a su embajadora en Buenos Aires tras los ataques de Javier Milei a la esposa de Pedro Sánchez. Lo ha confirmado José Manuel Albares en la reuda de prensa del Consejo de Ministros.

Argentina continuará sin embajadora. Esa es la decisión que el Gobierno ha tomado después de los ataques de Milei en su visita a España y antes la negativa a rectificar. «Retiramos a nuestra embajadora en Buenos Aires. La embajadora se quedará definitivamente en Madrid«, ha anunciado Albares en rueda de prensa.

España exige a Milei una disculpa pública por sus palabras hacia Pedro Sánchez y su esposa

La decisión que el Ejecutivo ha tomado de retirar a la embajadora, María Jesús Alonso, supone que a partir de ahora, no habrá embajadora española en Buenos Aires «y que la Embajada continuará a un nivel de encargado de negocios«, según ha explicado hoy Albares.

Milei, este mismo martes, se ha negado a pedir disculpas por referirse a Begoña Gómez —que precisamente hoy se ha sabido que no existen indicios para imputarla por un delito de tráfico de influencias— como una mujer corrupta. «Cómo voy a pedir disculpas si yo soy el agredido», ha afirmado en la televisión argentina.

España ya había llamado a consultas a su embajadora en Buenos Aires y ahora han tomado la decisión de cerrarla definitivamente. El Gobierno considera que la actuación de Milei fue «un asalto a la buena fe y a la hospitalidad por parte de las instituciones españolas».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -