domingo, mayo 26, 2024
- Publicidad -

Cuidado, Francia tiene el ‘colmillo retorcido’

No te pierdas...

Todo ha cambiado casi cuatro años después de que Francia frustrara el sueño de España de alcanzar las puertas de la final del Mundial de Alemania, ambas selecciones vuelven a verse esta noche las caras en el parisino Saint Denis. Pero desde aquel fatídico 27 de mayo en el que el ‘viejo’ Zinedine Zidane -a quien, por cierto, desde aquí ya lo habíamos mandado a una residencia de ancianos- y compañía nos mandaron de vuelta a casa, todo ha cambiado entre las dos escuadras nacionales.

Los hechos y los números de los últimos tiempos nos muestran que la mejor España de la historia parte como favorita ante Francia, una selección en penosa transición que todavía tardará algún tiempo en purgar el pecado de su más que dudosa obtención del pasaporte para Sudáfrica con otra ‘mano de dios’ del barcelonista Thierry Henry a Irlanda.

Sin embargo, este victimismo con el que se presentan los bleus no gusta en absoluto al seleccionador Vicente del Bosque ni debe servir para que La Roja caiga esta noche en el grave error de pecar de un exceso de euforia. Porque, aunque sea un enfrentamiento amistoso, nunca lo será de ‘guante blanco’ tratándose de la rivalidad que desde siempre existe entre estos dos vecinos.

Como dijo en su día, en vísperas de enfrentarnos a los franceses en la cota mundialista de Alemania, ese otro sabio de esto del fútbol, el ex seleccionador campeón de Europa Luis Aragonés, «Francia tiene el colmillo retorcido.»

Por supuesto que Del Bosque también es consciente de que el combinado galo puede ser mucho mejor equipo de lo que aparentó en los últimos meses en su peregrinaje con más pena que gloria hacia el Mundial, logrando el ‘premio de consolación’ de la repesca después de un agónico triunfo ante la ‘poderosa’ Togo.

La selección española llega a París con el cartel de las selecciones grandes y sin más problemas que resolver que el de encontrar tiempo para hacer frente a los compromisos publicitarios. Y es que ya viene siendo algo normal que sea halagada por todo el mundo. Incluso el discutido, y nada amigo de regalar flores a los rivales, seleccionador francés Raymond Domenech habla y no para de ensalzar a los Xavi, Iniesta, Silva, Torres, Casillas y compañía otorgándoles el papel de favoritos al título mundial.

Antonio Cubero

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -