lunes, mayo 6, 2024
- Publicidad -

El Barcelona quiere sellar su pase a cuartos con otro recital en Atenas

No te pierdas...

La semana pasada, el Barça venció en el OAKA a Panathinaikos, el último campeón de la Euroliga, y finiquitó las opciones del equipo de Zeljko Obradovic, algo que podría ocurrir también el miércoles en el caso de victoria de los azulgrana.

Después de cuatro partidos, Regal Barça y Partizán Belgrado ocupan el liderato del grupo con tres victorias y una derrota, por lo que Maroussi (2-2) se enfrenta ante su última oportunidad para no quedar fuera de combate.

Los de Pascual no podrán contar con el pívot senegalés Boniface Ndong, que ha sufrido una rotura fibrilar en el músculo adductor de la pierna derecha y será baja definitiva para el partido. Su baja obligará al esloveno Erazem Lorbek a jugar más minutos en la posición de cinco.

En el partido de la primera vuelta, los azulgrana ganaron con más solvencia de lo que demuestra el 79-69 final, después de adelantarse en el primer cuarto con un concluyente 19-5 que marcó la tendencia de los últimos 30 minutos.

El Barcelona, un rival temido

El técnico de los griegos, Georgios Bartzokas, alabó, al margen de los buenos resultados cosechados por el Barça, el estilo de juego que ofrece el equipo de Xavi Pascual.

«Juegan rápido, pero con cabeza y eso les convierte en un rival muy peligroso. Además disponen de jugadores de gran categoría, con talento ofensivo, pero también capaces de defender bien», insistió.

Por todo ello, Bartzokas admitió que resulta «muy difícil» jugar contra el Barça y que su equipo necesitará «una motivación extra» para intentar sacar el partido adelante.

«Tenemos que ser muy competitivos durante los 40 minutos para evitar canastas fáciles. Además, nosotros venimos de una derrota ante el Ilissiakos. Matemáticamente tenemos opciones de clasificarnos para los cuartos de final y dependemos de nosotros mismos», recordó.

El Maroussi se mostró en el Palau Blaugrana como un equipo compacto, que se rehizo de un mal inicio (19-5) y cedió una derrota por diez puntos.

Sin embargo, el Barça es favorito ante los griegos y difícilmente dejará escapar la oportunidad de asegurarse la clasificación para los cuartos a la espera del partido decisivo para la suerte del grupo ante el Partizán serbio.

Los jugadores más destacados de los griegos son Jamon Lucas (11.6 puntos de promedio por partido), el tirador Pat Calathes (38.2 de acierto en triples) y el reboteador Jared Homan (5.5 por encuentro).

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -