miércoles, mayo 15, 2024
- Publicidad -

Más de 10.000 monumentos se apagarán en la ‘Hora del Planeta’

No te pierdas...

Más de 10.000 monumentos y edificios de todo el mundo se unirán al apagón promovido por WWF. La Sagrada Familia, la Torre Eiffel, el Kremlin de Moscú, el Empire State Building de Nueva York o la Ópera de Sidney se unirán a la ‘Hora del Planeta’, la mayor campaña de movilización ambiental, que otro año más pretende concienciar a la población mundial de los peligros del cambio climático.

WWF ha conseguido que más de 7.000 ciudades en todo el mundo se hayan sumado a la campaña, y esperan que este año “sean muchas más”.

Bajo el lema “Ahora es el momento. Cambia por el clima”, la organización ha conseguido el registro de 335 ciudades españolas, además de 132 empresas y 261 entidades que el próximo sábado apagarán sus luces y electrodomésticos desde las 20.30 hasta las 21.30.

Este año se apagarán monumentos y edificios públicos de toda España como la Alhambra y el Generalife de Granada, la Catedral de Palma de Mallorca, la Basílica de San Isidoro de León, la Sagrada Familia, el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, La Granja de San Ildefonso o el Palacio Real de Madrid, así como una larga lista de catedrales.

Entre las empresas participantes se encuentran Bankia, Heineken, El Corte Inglés o Telefónica. Esta última ha justificado su adhesión a la campaña por el objetivo de «sensibilizar a clientes y empleados de la importancia de un consumo responsable por parte de todos, y difundir su labor». 

Décima edición

WWF ha solicitado a los ayuntamientos que difundan la campaña entre la ciudadanía y empleados públicos, además de aprobar una serie de modificaciones que favorezcan el medio ambiente como la reducción de emisiones, la incorporación de criterios de eficiencia energética en la compra pública de equipos o la creación de carriles bici para fomentar el transporte público.

Según la organización “esa es la verdadera hora que cuenta. La que, sumada a “todas las horas de esfuerzo”, convierten a los ayuntamientos en auténticos vectores de cambio y superación de modelos energéticos obsoletos basados en los combustibles fósiles”.

'La Hora del Planeta' comenzó hace 10 años en Sidney (Australia) como un gesto simbólico de apagar las luces para llamar la atención sobre el cambio climático y se ha convertido actualmente en el mayor movimiento ambiental de la historia.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -