viernes, junio 14, 2024
- Publicidad -

Los tres activistas españoles critican la pasividad del Ejecutivo español

No te pierdas...

Los activistas Laura Arau, Manuel Tapial y David Segarra, integrantes de la «Flotilla de la libertad» atacada por el ejército israelí, han criticado la pasividad del Ejecutivo español en este conflicto y estudiarán adoptar medidas legales contra Israel «por piratería y crímenes contra la humanidad».

«El Gobierno de España no nos ha ofrecido ni una mínima ayuda, todo lo ha pagado el Gobierno de Turquía, ha gritado Manuel Tapial nada más cruzar la puerta de llegadas del aeropuerto de Barcelona, procedente de Estambul junto a sus dos compañeros, donde le esperaban más de un centenar de amigos y familiares y un número similar de periodistas.

En una multitudinaria e improvisada rueda de prensa en los pasillos del aeropuerto, Tapial ha adelantado que buscarán la fórmula para poder llevar al gobierno israelí a los tribunales por un «ataque a civiles» en aguas internacionales, «para que se termine con su impunidad, ha subrayado.

Por su parte, David Segarra, tras conocer las palabras del embajador de Israel en España, Rafael Schutz, en las que éste comparaba la muerte de nueve activistas en el asalto al barco Mavi Mármara con los fallecidos en un fin de semana en accidentes de tráfico, ha pedido la expulsión del diplomático del territorio de la Unión Europea.

Laura Arau, que ha agradecido la movilización social que ha habido en España tras el ataque, ha reconocido también la labor de la ONG islámica turca IHH y del gobierno turco. «Son -ha afirmado- los que han conseguido sacarnos de la cárcel en Israel, nos llevaron a Estambul, y nos han pagado todo, incluso el billete hasta aquí».

Recibidos como héroes

Los activistas han sido recibidos este viernes como héroes por una multitud de familiares y amigos al llegar a Barcelona.

Los tres jóvenes, que aterrizaron en la tarde de este viernes en la capital catalana procedentes de Estambul (Turquía), donde asistieron al funeral de las víctimas del ejército israelí, han podido abrazarse con sus familiares y las decenas de amigos que les esperaban en el aeropuerto de El Prat provistos con multitud de banderas palestinas y carteles con mensajes de apoyo.

Varias decenas de periodistas, una veintena de cámaras de televisión y otros tantos fotógrafos se arremolinaron ante las puertas de desembarque de pasajeros donde los activistas y el periodista no han podido contener la emoción al encontrarse con los suyos hacia las 17:25 horas.

Durante el encuentro, los compañeros de los activistas han prorrumpido en cánticos a favor de Palestina y en contra de Israel, con lemas como «Israel asesino del pueblo palestino».

Entre los presentes estaba el padre de Manuel Tapial, David Espinar, presidente a su vez de la asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydee Santamaría, quien explicó minutos antes del aterrizaje que apenas había dormido desde que el barco de bandera turca Mavi Marvara, en el que viajaba su hijo y que fue atacado por el ejército de Israel, partiera con destino a Gaza.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -