viernes, junio 14, 2024
- Publicidad -

Horarios y cómo seguir las 24 Horas de Le Mans 2024

La mítica carrera de resistencia comenzará este sábado 15 de junio a partir de las 16:00, con 5 españoles en la parrilla

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El mes de junio es uno de los más destacados en el automovilismo por las 24 Horas de Le Mans. La mítica prueba del Mundial de Resistencia, que se disputa en el Circuito de Le Sarthe, se celebra los días 15 y 16 de junio.

Si mayo fue especial por las 500 Millas de Indianápolis y el Gran Premio de Mónaco, junio lo es por la carrera en Le Mans, que completa la Triple Corona. Esta es la carrera más exigente del mundo, porque arrancará el sábado 15 de junio a las 16:00 y finalizará justo 24 horas después.

El circuito de Le Sarthe tiene un total de 13,626 kilómetros y es uno de los más famosos del automovilismo. Encontramos zonas tan emblemáticas como la recta de Hunaudières el Puente Dunlop, que cada edición deja unas postales impresionantes.

La parrilla de este año será especial por muchos motivos, pero sobre todo porque habrá cinco españoles y destaca la presencia de Alex Palou, el campeón de la IndyCar y que ya corrió las 24 Horas de Daytona con este mismo coche. Sin embargo, será su debut en Le Mans. Y no especialmente con buena suerte, porque este coche tiene una sanción en parrilla por un accidente de sus compañeros en la carrera anterior, en las 6 Horas de Spa.

Miguel Molina es otro de los españoles y no es una cara nueva, sino que es la octava vez que corre en Le Mans, aunque nunca ha conseguido la victoria. El resto de españoles serán Lorenzo Fluxá en LMP2 con el Cool Racing #37, Alex Riberas en GT3 con Heart of Racing y Dani Juncadella que debutará con el Corvette Z06R. Por arriba, se espera que la victoria en Hypercar esté entre Porsche, Toyota y Ferrari.

Horarios de las 24 Horas de Le Mans

La actividad en el circuito de Le Sarthe comenzó la semana pasada con los días de test, pero arrancará de verdad este miércoles 12 de junio a las 14:00 con los primeros entrenamientos libres y continuará a las 19:00 con la primera parte de la clasificación.

El mismo miércoles, a partir de las 22:00, se celebrarán los segundos entrenamientos libres. El jueves 13 de junio serán los Libres 3 a las 15:00 y a partir de las 20:00, la Hyperpole. A las 22:00 habrá una última sesión nocturna.

El viernes no habrá actividad, sino que será el día previo a la gran cita. Las 24 Horas de Le Mans arrancarán el sábado 15 de junio a partir de las 16:00 y finalizarán el domingo 16 de junio a la misma hora. En España, la carrera se podrá seguir en directo a través de Eurosport.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -