viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Sumar crea una dirección temporal formada por Lara Hernández, Elizabeth Duval, Txema Guijarro y Rosa Martínez

Sumar elegirá a la persona que sustituya a Yolanda Díaz al frente del partido el próximo otoño, pero de momento ha nombrado una coordinadora de transición

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Sumar ha creado una coordinadora de transición que ejercerá como dirección temporal del partido hasta designar a la persona que sustituirá a Yolanda Díaz al frente. De momento, Lara Hernández, Elizabeth Duval, Txema Guijarro y Rosa Martínez estarán al frente de la formación hasta la próxima asamblea, que previsiblemente se celebrará en otoño.

Después de los resultados electorales del pasado domingo, Díaz anunció que deja de ser líder de Sumar, aunque seguirá con sus cargos en el Gobierno y también formará parte de la coordinación del partido que ella misma creó. La idea era que en la reunión de este jueves se eligiera a su sustituto, pero no ha sido así.

La formación ha preferido establecer una dirección temporal formada por cuatro personas y será la transición al nuevo liderazgo. Por eso, ahora la coordinación de Sumar queda de la siguiente manera:

  • Lara Hernández, secretaria de organización de Sumar.
  • Elizabeth Duval, secretaria de comunicación de Sumar. 
  • Txema Guijarro, secretario general del grupo parlamentario.
  • Rosa Martínez, Secretaria de Estado de Derechos Sociales.

Sumar lo define como su nueva «coordinadora colegiada interina, en quien se delega atribuciones de coordinación general«. Además, la formación ha dejado claro en su asamble que toda la acción de gobierno seguirá estando dirigida, como hasta ahora, por Díaz. La ministra de Trabajo únicamente deja de ser la cara visible de Sumar, pero seguirá muy vinculada a la coordinación y podrá tomar decisiones de peso.

La intención de la formación es seguir comprometidos con los que denominan «puntos programáticos», como son la vivienda como derecho, la reducción de la jornada laboral, la subida de los salarios, la reforma fiscal, la garantía de derechos sexuales y reproductivos, la mejora de las prestaciones y de los cuidados, la garantía de paz y la reindustrialización verde.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -