lunes, junio 17, 2024
- Publicidad -

José Antonio Gómez saca el máximo de su Clio en una ronda complicada en Navarra

El piloto del AST Competition consiguió reponerse tras un accidente en la primera carrera para ser quinto en la segunda y minimizar daños

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

José Antonio Gómez Gutiérrez ha disputado este fin de semana la segunda ronda de la Copa Nacional en el Circuito de Navarra. El piloto del AST Competition no pudo terminar la primera carrera por el toque de un rival, pero consiguió minimizar daños en la segunda con una quinta posición y los máximos puntos posibles para seguir vivo en el Campeonato.

13 pilotos han disputado los días 8 y 9 de junio en Navarra la segunda ronda de la Copa Nacional con el Renault Clio Cup V. Gómez Gutiérrez ya sorprendió en su debut en este campeonato el pasado mes de abril con dos cuartos puestos en Cheste.

La segunda ronda en Navarra comenzó con dos tandas de entrenamientos libres en las que el piloto madrileño demostró buen ritmo y se mantuvo dentro del Top 5. En la primera clasificación consiguió un séptimo puesto, mientras que en la segunda mejoró su crono para salir cuarto, a solo una décima del líder del campeonato y a ocho décimas de David Pouget, que venía del europeo.

Img 8016
José Antonio Gómez Gutiérrez en Navarra

Finalmente, Gómez Gutiérrez arrancó la primera carrera en sexta posición por la descalificación de un rival. Y aunque las primeras vueltas no fueron fáciles, consiguió remontar hasta la cuarta plaza. Fue entonces cuando Alejandro Romero no frenó a la entrada de una curva y se llevó por delante a Gómez.

Iván Hernández no pudo evitar el accidente y terminó dañando el palier y la dirección del Clio del AST Competition, así que tuvo que despedirse antes de tiempo de una carrera en la que podía sumar buenos puntos.

En la segunda carrera de esta ronda de la Copa Nacional, José Antonio salió cuarto y se mantuvo en esa posición durante la mayor parte de la carrera, incluso intentó ‘dar caza’ a los que tenía por delante. Alejandro Iribas le alcanzó y ambos estuvieron a punto de coger a Romero, tercer clasificado, pero finalmente Gómez Gutiérrez terminó perdiendo la cuarta plaza en favor de Iribas en la antepenúltima vuelta.

Gómez
José Antonio Gómez Gutiérrez en Navarra

Esta segunda ronda en Navarra no ha sido la mejor para Gómez Gutiérrez por el accidente de la primera carrera, pero consiguió reponerse en la segunda y minimizar daños con los máximos puntos posibles. Así, el piloto madrileño sigue vivo en el campeonato con 96 puntos a falta de dos rondas. La próxima será en el Circuito Monteblanco (Huelva) los días 31 de agosto y 1 de septiembre.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -