lunes, junio 17, 2024
- Publicidad -

Ana Peleteiro consigue el oro en triple salto en el Europeo de Roma

Con un salto de 14,85 metros, Peleteiro ha conseguido una medalla de oro y el segundo mejor salto de su carrera en Roma

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Ana Peleteiro ha conseguido una marca de 14,85 metros en la final de triple salto para conseguir la medalla de oro en el Europeo de Roma 2024. La atleta consiguió está en su mejor estado a forma a falta de poco más de un mes para que arranquen los Juegos Olímpicos de París 2024.

El año 2024 estaba señalado en rojo para Peleteiro, pues sería su regreso a la competición después de renunciar al Mundial de Budapest para cuidar a su hija. A la medalla que consiguió hace unos meses en Glasgow, este domingo se ha sumado su primer oro continental al aire libre con un salto de 14,85 metros.

El 14,75 que logró el Glasgow fue el segundo mejor de su vida tras la final de Tokio, pero la nueva marca hace que este salto sea ahora el segundo mejor de su vida.

En el primero fue a asegurar con un salto de 14,37 metros y en el segundo alcanzó los 14,46 metros. Esto la dejaba al borde del oro, pero todavía no era definitivo. Saltó en el tercero hasta los 14,52 metros y la tabla se ajustó mucho más con Tugba Danismaz.

Sin embargo, Peleteiro sorprendió con sus 14,85 metros, que eran el mejor salto de su vida después del 14,87 con el que consiguió un bronce en Tokio. Ahora, el próximo reto será en los Juegos Olímpicos de París de este verano.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -