viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

El campeón de Europa, Dennis González, denuncia el acoso homófobo sufrido en redes sociales tras ganar el campeonato de natación artística

El deportista hizo un llamado a no prestar atención a estos mensajes negativos

No te pierdas...

El deportista español Dennis González Boneu, de 20 años, recientemente proclamado campeón de Europa de natación artística, ha utilizado las redes sociales para denunciar los mensajes homófobos y de odio que ha estado recibiendo tras su victoria.

Sentencia histórica en España: ocho meses de cárcel por proferir insultos racistas contra Vinicius

@dennisgonzalez.04 ABSURDO!! Osea FLIPO #viral #darvoz #cansado ♬ sonido original – SUCOBICH

En su mensaje, el ganador de cinco medallas en el Campeonato Mundial de Natación entre 2023 y 2024, de dos medallas en los Juegos Europeos de Cracovia 2023 y recientemente otras dos en el Campeonato Europeo de Natación de 2024, expresó su preocupación por el impacto de estos comentarios en los jóvenes que se inician en este deporte. Aunque él puede manejar estos comentarios, «a un niño que esté empezando a hacer natación artística» y que reciba mensajes similares, sí «le va a afectar», afirmó Dennis. «No quiero y no voy a permanecer callado», subrayó en su discurso.

Dennis, oriundo de Rubí, Barcelona, compartió su experiencia a través de TikTok, donde mencionó algunos de los comentarios ofensivos que ha recibido tras la publicación de su victoria en Teledeporte. «Acaban de subir hace nada el vídeo de Teledeporte donde yo he quedado campeón de Europa y en los comentarios se ven cosas por las que yo no entiendo si estamos en el siglo XXI o el siglo X antes de Cristo todavía», explicó Dennis.

Entre los insultos que ha recibido, Dennis enumeró: «Hay mogollón de gente que me dice: ‘sirena’, ‘campeón, dice’, ‘vaya tela…’, ‘trucha’, ‘vaya pluma'». Reflexionó sobre la situación diciendo: «Encima me paso por las cuentas y digo: esta gente son gente que no ha ganado nada en su vida, que no ha conseguido nada, que no sabe lo que es la disciplina, que no sabe lo que es el trabajo… No sabe lo que es ser campeón de Europa. No saben lo que conlleva todo eso».

A pesar de la impotencia que estos mensajes pueden generar, Dennis destacó que «me dan igual porque son de gente que no me importa nada y que no me ha aportado nada en la vida». Sin embargo, enfatizó la importancia de dar voz a este problema: «Tengo que dar voz».

El deportista hizo un llamado a no prestar atención a estos mensajes negativos, argumentando que «son gente que lo único que buscan es atención». Reflexionó sobre el impacto que estos comentarios pueden tener en otros, especialmente en jóvenes atletas: «Sé que a un niño que esté empezando a hacer natación artística y que reciba en los comentarios… comentarios así, le va a afectar, y no quiero eso».

Dennis también expresó su frustración al notar que entre los comentarios ofensivos hay personas mayores, lo que le llevó a cuestionar su empatía y comprensión hacia los jóvenes. «Simplemente me parece absurdo y a mí, básicamente porque no me importan estos comentarios, pero el día que le afecten a alguien y le repercuta en su decisión sí que me va a importar y no me voy a quedar callado, te lo digo», sentenció en su vídeo, haciendo un fuerte llamado a la reflexión y al respeto en las redes sociales.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -