martes, marzo 5, 2024
- Publicidad -

Mercedes González dejará la dirección de la Guardia Civil para presentarse en las elecciones del 23J

No te pierdas...

La directora general de la Guardia Civil, Mercedes González, está preparándose para abandonar su actual posición en la institución para unirse a la contienda política de las elecciones generales del 23 de julio, respaldada por el PSOE en Madrid. 

Mercedes González está en la obligación de renunciar a su posición actual para poder optar a un escaño, según la Ley Orgánica 5/1985 de Régimen Electoral General, por lo que Fernando Grande-Marlaska, el ministro del Interior, deberá seleccionar un reemplazo a corto plazo.

Curiosamente, una vez que dimita, solo habrán transcurrido poco más de dos meses desde su nombramiento como sucesora de María Gámez, quien dimitió por la investigación en curso relacionada con su marido. 

El 4 de abril, González asumía el mando de la Guardia Civil en sustitución de María Gámez después de su renuncia. Durante el acto, González defendió la «integridad y honradez» de su predecesora, más allá de cualquier crítica o desacreditación, comprometiéndose a seguir su línea de acción. 

Junto a González, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha incluido a su jefe de gabinete actual y ex líder del PSOE en Castilla y León, Óscar López, así como a los ministros Félix Bolaños y José Manuel Albares y la vicepresidenta del Senado, Cristina Narbona, en la lista del Congreso por Madrid.

Previsiblemente, el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, encabezará la lista del PSOE para el Senado por Madrid.

La presidenta del PSOE de Sevilla dimite tras llamar ‘judío nazi’ a Elías Bendodo

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -