viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Feijóo en la clausura de Santander WomenNOW: “La ley del solo sí es sí es el mayor paso atrás en los derechos de las mujeres de la historia de nuestra democracia”

No te pierdas...

Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, ha pronunciado un discurso en la clausura del congreso de liderazgo femenino de Vocento. Las protagonistas de la segunda y última jornada del summit han sido Julissa Reynoso, embajadora de Estados Unidos en España; Carissa Véliz, experta en ética de IA de la universidad de Oxford; la medallista paralímpica Teresa Perales y la astronauta en la reserva de la Agencia Espacial Europea Sara García.

Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, ha clausurado la quinta edición del summit de liderazgo femenino de Vocento Santander WomenNOW. “La ley del solo sí es sí es el mayor paso atrás en los derechos de las mujeres de nuestra historia”, ha dicho el presidente del PP durante un discurso en el que ha aprovechado para anunciar que la educación de 0 a 3 años será gratuita en España si el Partido Popular gana las elecciones el próximo 23 de julio.

“Defiendo una igualdad sin etiquetas que no enfrente y que nos permita seguir avanzando”, ha explicado Feijóo, que también ha reflexionado sobre el impacto que la maternidad tiene en el desarrollo profesional femenino. “No puede ser que las mujeres deban elegir entre sus carreras profesionales y ser madre, vamos a trabajar para que esa renuncia no exista y la maternidad sea el techo de cristal para muchas mujeres”.

Antes de discurso de Alberto Núñez Feijóo, la directora general del Área de Lujo, Estilo de Vida y Revistas de Vocento Samary Fernández Feito ha querido subrayar la “urgencia de combatir todo aquello que nos lleva a la polarización, la desigualdad y la fragmentación social” y ha destacado que Santander WomenNOW “aspira a alzarse como un foro de inteligencia colectiva en el que escuchar y aprender de las voces más autorizadas”. También ha defendido la importancia del factor humano en una era ultra tecnológica. “Nuestra inteligencia será superior a la artificial siempre y cuando se apoye en el legado de la sabiduría humanística y también en la ética”.

La segunda jornada del congreso, que ha reunido a referentes globales del activismo, la cultura, la ciencia, la economía o el deporte y que se ha celebrado en El Beatriz de Madrid y ha podido seguirse por streaming en todas las plataformas de Vocento, ha arrancado con la intervención de Julissa Reynoso, embajadora de Estados Unidos en España. “El gobierno ruso creía que iban a tener una gran victoria invadiendo Ucrania. No ha sido así, hemos visto un pueblo ucraniano completamente comprometido con su soberanía. Lo que no esperaba Rusia es la coordinación y el compromiso de los países de Europa y EE.UU con esa nación. Sí, llevamos más de un año de invasión, pero esa gran nación ucraniana ha demostrado que tiene la capacidad de ganar y combatir el ejército más grande del mundo que lo tiene o tenía Rusia”, ha explicado la diplomática.

Carissa Véliz, profesora de la universidad de Oxford y experta en ética de la inteligencia artificial, ha reflexionado sobre los desafíos que representa una tecnología tan disruptiva como la IA. “Somos cobayas. Crean algoritmos y los lanzan al público sin advertencias, sin control de sus pares, sin realizar ningún ensayo clínico. Un principio de la ética médica, que hay que adaptar a la inteligencia artificial, es precisamente la autonomía, la maleficencia… Hay que advertir al paciente de los riesgos. Estos algoritmos son mucho más poderosos que cualquier medicina que podamos inventar”, ilustraba la filósofa durante su charla.

A continuación, Carmela Aguado, directora de Ventas Digitales de Banco Santander, ha hablado sobre la importancia de las personas en el proceso de digitalización. “Estamos viviendo una época muy inquietante. Como en la Revolución Industrial pensaron que las máquinas iban a acabar con el trabajo de los hombres, pero no fue así; y ahora estamos en un momento parecido. Creo que tenemos que tener fe en nosotros porque al final las personas están detrás de todo. Lo más disruptivo de la tecnología son las personas”, ha explicado la ejecutiva de Santander.

En la mesa dedicada al liderazgo femenino y moderada por la presidenta de FEDEPE Ana Bujaldón han participado María Bello, directora de Desarrollo de personas y diversidad de Iberia; Bettina Karsch, directora de Recursos Humanos de Cepsa; y la científica del Instituto de Biomedicina de la Universidad de Sevilla y premio L’Oréal-Unesco For Women in Science, Patricia González-Rodríguez. Seguidamente, el cardiólogo y experto en innovación Domingo Marzal y Pilar Garrido, jefa del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Ramón y Cajal, han conversado sobre la medicina del futuro.

Teresa Perales, la deportista más laureada de la historia de España y Premio Princesa de Asturias de los Deportes, y Sara García, la primera astronauta española de la Agencia Espacial Europea e investigadora oncológica en el CNIO, han puesto el broche de oro al congreso en una charla que ha girado en torno al poder de la competitividad. Sobre el consejo que le darían a cualquier chica joven que las admire, García ha dicho: “Que se atreva a explorar, a dejarse llevar por lo que le motive y la haga feliz”. “Que se atrevan a soñar a lo grande, porque si lo haces, quizá consigas algo grande”, ha rematado Perales.Consolidado como el congreso sobre liderazgo femenino más importante de Europa, Santander WomenNOW es un summit internacional anual por el que ya han pasado más de 150 ponentes de referencia y que ha superado los dos millones de reproducciones de sus conferencias, entrevistas y mesas redondas. El congreso, que cuenta con el apoyo de Banco Santander como Global Partner y el patrocinio de Cepsa, Citroën, Heineken, Iberia, Inditex, L’Oreal Paris, Multiópticas y Novartis, ha podido seguirse de manera presencial en el auditorio El Beatriz de Madrid, pero también a través del streaming en mujerhoy.com y en todos los diarios del grupo Vocento.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -