viernes, diciembre 2, 2022

Sánchez revela que ha pedido a la UE cerrar todos los puertos a barcos rusos

Lo ha explicado en el Congreso, en su réplica a las intervenciones de los grupos parlamentarios tras su comparecencia para informar de la invasión de Rusia a Ucrania, en la cual ha asegurado que quiere destacar los aspectos de encuentro de las fuerzas políticas, porque «el mayor regalo que podíamos hacer a Putin es trasladar la imagen de que el Parlamento de España sale dividido de esta crisis».

Respecto a los puertos, ha manifestado que si no había anunciado antes que había reclamado su clausura para las embarcaciones rusas, es porque para él lo importante no es si un país u otro es «el primero» en anticipar alguna medida contra Rusia, sino «que lo hagamos todos unidos, en respuesta conjunta».

Sobre el envío de armamento ofensivo desde España a la resistencia ucrania anunciado esta mañana, ha manifestado que el debate sobre si hay que suministrarle este tipo de armas está ya superado por la decisión adoptada por la UE el pasado 27 de febrero de crear un fondo para ese apoyo militar, del cual España es el cuarto contribuyente. EFE

 

Estrella Digital

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias