lunes, junio 17, 2024
- Publicidad -

El PSOE condena la agresión y pide al PP que no la politice

No te pierdas...

La Ejecutiva del PSOE ha expresado este domingo su condena rotunda a la agresión sufrida por el consejero de Cultura y Turismo de Murcia, Pedro Alberto Cruz, y ha pedido que este hecho condenable no sea utilizado como «arma de lucha política o de ataque al contrario», porque ello daría «munición a los intolerantes».

En un comunicado, la dirección socialista ha querido trasladar su solidaridad «al agredido, a su familia y al Partido Popular».

La Comisión Ejecutiva Federal ha mostrado su convencimiento de que la Policía identificará a los protagonistas de «esta repugnante acción» y éstos pasarán a disposición de la Justicia.

Según relata el comunicado, este acto de cobardía debe servir para defender «aún con más ahínco» la construcción de una sociedad en la que «la palabra, el diálogo y el respeto ganen la partida a la violencia y la intolerancia de unos pocos, pero que afecta y sobrecoge a todos».

En el texto, la Ejecutiva socialista añade que este es el momento de reiterar «que somos los servidores públicos, representantes de las aspiraciones de los ciudadanos y los primeros que tenemos que estar unidos».

Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha condenado la «intolerable agresión» contra el consejero de Cultura y Turismo de Murcia, Pedro Alberto Cruz, que ha enmarcado en la «campaña de acoso» que cree que está sufriendo el Gobierno murciano ante la «pasividad» del Ministerio del Interior.

Rajoy ha realizado esa acusación en un comunicado que ha hecho público tras conocer la agresión sufrida este sábado por Cruz por parte de tres personas que, tras increparle a la salida de su casa, le han golpeado en la cara con un puño americano y le han herido en la mandíbula y en un ojo.

El líder del PP ha mostrado su más enérgica condena de esa acción, que ha calificado de «intolerable» e impropia de un sistema democrático.

«La agresión sufrida por Pedro Alberto Cruz es el último y más grave episodio de una campaña de acoso contra el Gobierno de Murcia que se ha venido desarrollando en los últimos días ante la pasividad del Ministerio del Interior», añade Rajoy.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -