sábado, mayo 25, 2024
- Publicidad -

Basagoiti se compromete a crear 100.000 puestos de trabajo en cuatro años en Euskadi

No te pierdas...

Basagoiti, a quien precedió en el uso de la palabra el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y el portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, aseguró que la promesa de crear empleo «no es un brindis al sol» y que «sabe» cómo hacerlo, principalmente «con estabilidad y dando prestigio a Euskadi». Además, también propuso bajar los impuestos, practicar la austeridad en el gasto público, elaborar un plan de suelo industrial a bajo precio, rebajar el Impuesto de Sociedades al 20 por ciento y habilitar una partida de 200 millones de euros para garantizar la financiación de las Pymes y otros 60 millones para apoyar a comerciantes y autónomos, entre otras medidas.

El dirigente del PP, que comenzó su intervención felicitando el Día de San Valentín a Juan José Ibarretxe (PNV) y a Patxi López (PSE-EE) porque «se quieren mucho», ha centrado su discurso en la mala situación económica que vive Euskadi, de la que ha culpado al actual lehendakari «por dedicarse solo a los referéndum y a sus planes».

También citó al PSOE «por ser incapaz de reconocer la crisis y por no tener planteamientos sensatos para afrontarla», y criticó que ante este escenario político y económico, «el PNV apoya los presupuestos del paro del PSOE, y el PSE apoya los presupuestos de la independencia del PNV. En esto hay que pensar a la hora de votar», apuntó.

Alberto Ruiz Gallardón, por su parte, comenzó su discurso instando a todos los presentes a que «se sientan orgullosos de pertenecer» al PP, a la vez que ha resaltado que «en este partido hay gente maravillosa y muy honrada».

Durante el resto de su intervención criticó al PNV «por haberse dedicado a intentar reescribir la historia y practicar una política de intereses partidarios, en vez de dedicarse a los ciudadanos», y al PSE-EE, «por apostar por un cambio de personas, en vez de por un cambio de políticas». Frente a ellos, el PP defiende un proyecto «con identidad propia y amor al País Vasco, y nadie -ha resaltado- nos puede obligar a enfrentarlo con la identidad española».

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, se refirió en su discurso a las últimas actuaciones en relación con la presunta trama de corrupción destapada por el juez Garzón y ha opinado que «estos últimos días ha surgido otra vez la España negra de la difamación, la sombra de la sospecha, las francachelas y las cacerías».

«Algunos -dijo- han dejado de ser iguales ante la ley, o al menos no son tan iguales como otros, porque hay una doble vara de medir: indultos para los ‘chorizos’ del PSOE y sombra de sospecha para el PP».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -