sábado, mayo 11, 2024
- Publicidad -

MRF revalida el título del Campeonato Europeo de Rallyes con Llarena, Sesks y Ostberg

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

MRF Tyres ha revalidado el título de equipos del Campeonato Europeo de Rallyes, un título que ya logró en el pasado 2022 gracias a Efrén Llarena y Sara Fernández, campeones de la pasada temporada. Este año, además de los españoles, gracias a los esfuerzos de Martins Sesks/Renars Francis y Mads Ostberg/Patrik Barth la marca de neumáticos india vuelve a salir vencedora en el certamen antesala al Mundial de Rallyes. Eso sí, todo parece indicar que el título de pilotos les será esquivo este año, con el neozelandés Hayden Paddon junto a John Kennard a punto de asegurar el título de pilotos con su Hyundai.

MRF, después de haber arrasado durante casi una década en el campeonato indio de rallyes (sobre todo gracias a Gaurav Gill, contando también con pilotos de fábrica de Skoda como Jan Kopecky o Pontus Tidemand), ha apostado fuerte en el ERC. En los rallyes de tierra, superficie predominante en rallyes indios, era de esperar que tuvieran un buen desarrollo, pero en cambio en asfalto han tenido que trabajar mucho para conseguir estar en los puestos de podio. Nombres como el malogrado Craig Breen, Jari Huttunen o Dani Sordo, cuando la marca colaboraba con Hyundai, estuvieron detrás de este desarrollo.

El equipo MRF Tyres ha contado con pilotos como Sesks, Llarena u Ostberg, un campeón europeo y el campeón mundial de WRC2 de 2020 entre sus filas. Otro campeón de WRC2, Pontus Tidemand, también ha competido con los colores de MRF durante esta temporada, así como Andrea Mabellini y Simone Campedelli, formando un escuadrón extenso con el que asegurar puntos en todas las carreras del campeonato.

De todos ellos es Sesks el que más alegrías ha aportado a MRF en esta temporada después de conseguir dos victorias consecutivas en el Rallye de Polonia y el de Liepaja. De hecho, el joven letón marcha segundo en la clasificación general, por delante de Ostberg y Llarena y tan solo superado por un Paddon que no se ha bajado del podio en toda la temporada excepto en el Barum. El ex campeón mundial junior ha demostrado ser capaz de aprovechar los neumáticos indios al máximo tanto en rallyes de asfalto como de tierra.

Fia Erc Europeo Rallyes Mrf Llarena
Efrén Llarena en su Skoda Fabia RS Rally2 con los colores de MRF Tyres.

Un año difícil para Llarena y Fernández, campeones con MRF en 2022

Exceptuando un podio en el Islas Canarias (además de victoria en el apartado del Supercampeonato), lo cierto es que Llarena y Fernández no han tenido la temporada más fácil con el nuevo Skoda Fabia RS Rally2, teniendo que pelear para acabar en el Top 10 en varias pruebas. De hecho, para algunos rallyes decidieron utilizar el modelo anterior el Fabia Rally2 evo que utilizaron en 2022, para algunos rallyes donde las velocidades punta eran más altas y este contaba con una relación de la caja de cambios más larga. Aún así se han mostrado muy regulares, siendo su abandono en el Rallye de Escandinavia su único punto negativo en el año y midiéndose contra Ostberg, Yoann Bonato o Mathieu Franceschi.

Llarena y Fernández han sido, exceptuando en ocasiones aisladas como el Islas Canarias, los únicos españoles que han competido en el Europeo de Rallyes a tiempo completo este año. Por el contrario, en otras temporadas se han visto a más pilotos, en particular a los abanderados del Rallye Team Spain. Este año, en lugar de apostar por Junior ERC4, Roberto Blach y Mauro Barreiro corren en el apartado Junior WRC3 del Mundial de Rallyes.

MRF sigue apostando fuerte dentro del Europeo de Rallyes, midiéndose contra las otras dos marcas oficiales del campeonato: Michelin y Pirelli, siendo esta además la suministradora oficial en el Mundial de Rallyes. Las otras dos marcas que se pueden ver compitiendo en pruebas del Europeo son Hankook y, en menor medida, Yokohama, sobre todo en coches de menor categoría como los Rally4.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -