lunes, junio 17, 2024
- Publicidad -

El Castilla cae con otro arbitraje muy polémico

No te pierdas...

El Lleida superó al Castilla (1-0) y dio un paso importante para superar la penúltima eliminatoria de ascenso a Segunda. Los catalanes hicieron valer el golazo de Vega en los primeros minutos para irse con una gran ventaja al partido de vuelta en el Alfredo di Stéfano.

El filial merengue fue mucho mejor equipo en la primera parte, pero no supo aprovechar ninguna de sus oportunidades. Crespo fue el mejor de los locales al comienzo del partido, pero en el segundo acto el colegiado perdonó la expulsión a Molo y expulsó a Salto poco después en una decisión fuera de lugar. Por eso, el Madrid B no creó ocasiones en los últimos minutos y tendrá que evitar a toda costa encajar goles en su casa si quiere seguir con opciones de subir de categoría.

Ramis apostó esta vez por sacar a toda su artillería de inicio, con Enzo Zidane Odegaard, Borja Mayoral y Mariano, pero las cosas no salieron en los primeros minutos como él había pensado. El Castilla entró bien al partido, pero Mariano se encontró con una buena mano de Crespo en la primera ocasión clara del partido. En cambio, la zaga blanca no estuvo nada afortunada a la hora de despejar un centro al área en el minuto 7 y el balón le cayó a Vega, que abrió el marcador con una chilena perfecta.

A partir de ahí, el Lleida se dedicó a administrar su ventaja y los de Ramis se adueñaron por completo del partido en el Camp d’Esports. Sin embargo, el guardameta local se convirtió en héroe al salvar todas las ocasiones de los catillistas. Sacó todos sus reflejos ante varios intentos de Aleix Febas, pero los disparos de Mariano y Borja Mayoral por lo general fueron demasiado blanditos.

La suerte estuvo con el Lleida

Sin embargo, la suerte también estuvo con el conjunto local, puesto que Marcos Llorente envió un zapatazo que golpeó en el palo, cuando el portero estaba completamente superado. El filial madridista pasó por encima del Lleida en la primera parte, pero no logró marcar en ninguna de la decena de llegadas claras que tuvo y se fue al descanso con el marcador en contra.

Además, el partido continuó con la misma tónica tras la reanudación y los jóvenes de ‘la Fábrica’ no tardaron en volver a inquietar a Crespo, pero el Lleida pudo poner tierra de por medio en otra jugada aislada. Diego Suárez encaró a Abad completamente solo, pero su disparo blandito tocó en el palo y se fue por línea de fondo, pero ese susto amilanó al Castilla y poco después Urko Arroyo desperdició otro gol cantado en otro mano a mano que envió directamente fuera. El árbitro perdonó la segunda amarilla a Molo y los madridistas empezaban a ver las mismas sobras que les condenaron frente al UCAM Murcia.

Asimismo, poco después el madridista Alex Salto se fue a la calle en una decisión rigurosísima del colegiado. El central cargó mínimamente a Colinas en un choque, mientras disputaba un balón aéreo, pero el árbitro no dudó a la hora de sacar la segunda amonestación.

Finalmente, el Lleida ni siquiera buscó el segundo con un hombre más y el partido terminó sin más sobresaltos para Abad, aunque el portero casi se lía en una salida extraña que acabó en un susto morrocotudo. Mariano tuvo algún acercamiento peligroso, pero tampoco volvió a poner a prueba a Crespo.

Felipe Poza

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -