sábado, mayo 18, 2024
- Publicidad -

Cómo vieron los famosos televisivos el debate electoral

No te pierdas...

No sólo gente anónima comentó en las redes sociales el debate del lunes. Los famosos televisivos también quisieron compartir con el resto de mortales sus pensamientos y la mayoría dejaron claro que no les gustó nada lo que vieron.

A alguno quizás sí, pero sobre todo por haber formado parte del mismo, aunque fuera de forma indirecta. Es el caso de Jordi Évole, que pareció primero sorprendido, «¿Rajoy ha nombrado Salvados antes que Venezuela? Me he emocionado...», para después terminar exigiendo «por favor, nómbrennos menos y vengan más al programa…»

El presentador de El Objetivo de La Sexta terminó afirmando que «en el único debate a 4 de la campaña, de momento la noticia es un ruido que ha habido en plató», con el que incluso se permitió bromear, «han disparado a un técnico de sonido… Tampoco era para tanto… No le dejaron apagar el aire acondicionado».

El ruido también hizo escribir a Samanta Villar, que comentó que «menos mal que alguien ha pegado un tiro durante el speech de Rajoy. Era el único micro que no fallaba y podríamos haber escuchado».

Críticos a secas se mostraron el ahora político y antes actor de '7 Vidas' Toni Cantó, «Rajoy se queda en blanco al hablar de lucha contra la corrupción», y el excolaborador de Ana Rosa Quintana Maxim Huerta, que indicaba que «hemos vuelto al monólogo y al bipartidismo» y se preguntaba «¿qué propuesta cultural os ha gustado más?».

Críticas al audio

Como era de esperar, Carlos Latre derrochó humor al dar su opinión, «Rajoy tiene el atril lleno de POSITS porque es el q mejor lo pronuncia… POSSSSHISSSHHSHTSHSHTSGS«, mientras Llum Barrera defendía al presentador de Telecinco que ejercía de moderador, «qué buenazo es Piqueras! No hay huevos de cortar así a la Milá».

A Joaquín Prat le sorprendió otro moderador, Vicente Vallés, «¿con quien pactará usted?» En pleno #Debate13J Esto sí q es nuevo!», mientras que el humorista José Corbacho confesaba que «echo en falta que el jurado del #debate13J grite un «TÚ SÍ QUE VALES» o algo».

La periodista y tertuliana Pilar Eyre elogió a uno de los protagonistas, «me gusta ese @marianorajoy agresivo! Tigre! Pantera!», mientras Toni Garrido hacía lo propio con otro, «el discurso de Iglesias tiene la fuerza y la contundencia de un trapo mojado al caer en la cocina».

Por su parte, la escritora y colaboradora del debate de Supervivientes Isabel Rábago no tenía claro si «el señor @sanchezcastejon está en el debate o se está haciendo un #CheloGarcíaCortés», mientras que otra periodista como Teresa Viejo pedía ayuda a las redes, «¿alguien sabe cuándo empieza el debate? Esto de los monólogos aburre», y el director de cine Juan Antonio Bayona se ponía en plan técnico, «el encargado de sonido del debate es de la CUP, ¿no?».

Otro que le daba la razón, «he oído canciones de reaggeton con mejor audio que este debate», era Risto Mejide, que fue uno de los más activos con sus tuits. El presentador de Antena 3 lo mismo tiraba de ironía, «si no es posible saber quién es el ganador el debate, eso es que el perdedor, una vez más, eres tú», que hacía su particular análisis de uno de los protagonistas, «Pablo le susurra a Pedro del mismo modo que el matrimonio que lleva 40 años juntos y uno de los cónyuges está hasta los mismísimos», o criticaba el escenario elegido, «¿el plató azul lo habrán pagado en B?».

Caldo casero

Igual de activo estuvo Jesús Cintora, que criticaba al presidente del Gobierno, «para Rajoy la corrupción en el PP es 'alguna noticia en algún medio de comunicación' (sé fuerte)», e intentaba demostrarlo, «Rajoy miente. Sí ha indultado por corrupción. Aquí la noticia: http://ow.ly/lwVx301dSlF», antes de volver a 'darle', «Rajoy: ¿Que prometí no recortar qué? (Otra vez no entiendes su letra)». Además, el periodista aseguraba que «Iglesias emplaza a Sánchez a que diga con quién pactará».

Máximo Pradera aprovechó para alabar a Vallés, «cuando pregunta Vicente Vallés hay tensión. Es la diferencia entre un periodista y un presentador que anuncia caldo casero», y Karmele Marchante hacía su particular versión, «Viva Grecia! Adiós Venezuela! Vaya planazos para este verano. Por ahora rollazos. Veremos cuando hay sangre!».

Muy cinematográfica se ponía Adriana Abenia, la modelo y concursante, entre otros, de espacios como ¡Mira quién baila!, que afirmaba que «Pablo Iglesias, el hombre que susurraba a los políticos», mientras que Jesús Vázquez mostraba sus quejas, «pues vaya debate a cuatro… sigo igual de indeciso. O más».

De la misma manera se mostraba otra extelevisiva y ahora radiofónica, Nuria Roca: «¿Y por qué pensaba yo que este debate era decisivo? Sigo sabiendo a quién no voy a votar y sigo sin tener claro a quien le daré mi voto», mientras que la presentadora de informativos de Antena 3 Mónica Carrillo confesaba que «para Reyes me voy a pedir un debate a cuatro con alguna candidata mujer».

 Activo también estuvo el tertuliano Hermann Tertsch, para el que «Iglesias quiere una policía y control contra los paraísos fiscales. ¿Y qué hacemos con la Tuerka y Fort Apache? ¿Y los dineros de Maduro?», y Sánchez es «el típico amiguete que te hacía pasar apuros al presentarlo. Que siempre deseabas que callara.Y daba gran alivio cuando lo hacía».

El reportero de Sálvame Ion Aramendi subrayaba que «sólo falta Jordi Hurtado para que sea 'Saber y Ganar'», y la locutora de Onda Cero Julia Otero comentaba una frase del presidente del PP, «todos son amateurs y sin experiencia, dice Rajoy. Eso puede convencer a la gente mayor. Pero a ese segmento ya lo tiene convencido».

Ganadores y perdedores

Hasta el coreógrafo y bailarín español Rafa Méndez participó en el análisis, «yo a estos señores les montaba una coreografía que estoy totalmente seguro, que provocaría un gran cambio», mientras que el aventurero Jesús Calleja resaltaba que «después de ver el debate a 4 se supone que tendremos más claro el voto…o no? pero lo importante es que votemos, quejarse después no vale».

Por su parte, el colaborador de Zapeando Quique Peinado tiraba de ironía, «¿Habéis visto los títulos de crédito? En este debate han trabajado los 2 millones de puestos de trabajo de Rajoy«, y volvía a hacer referencia al presidente, «la Inquisición todo el rato. Non stop Rajoy».  

Mucho más partidario al líder del PP se mostró el tertuliano y director de La Razón Francisco Marhuenda, que dijo al final del debate que «ha ganado @marianorajoy claramente». La que le modera a veces en La Sexta, Cristina Pardo, comentaba que «Rajoy dice que Sánchezc va tercero en las encuestas. Es que en las dos que tiene el PP, que no incluyen escaños, hay sorpasso».

Y para terminar otra compañera suya de cadena, Ana Pastor, que durante el debate, en el que ella tuvo notable participación a través del especial de La Sexta, bromeaba sobre el interés que estaba deparando.

 

 

M. A.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -