viernes, enero 27, 2023
- Publicidad -

El viento y el fuerte oleaje ponen en alerta a 7 comunidades, 3 en naranja

No te pierdas...

En Aragón hay alerta naranja a primera hora de la mañana por rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en el Pirineo oscense y más avanzado el día hay aviso amarillo (riesgo) por vientos algo más flojos -alrededor de 80 kilómetros por hora- en las provincias de Teruel y Zaragoza.

En Baleares la alerta naranja es por olas de entre 4 y 14 metros en el litoral de Menorca y de hasta 8 metros en el de Mallorca y también se esperan vientos fuertes, de hasta 90 kilómetros/hora, en ambas islas.

Cataluña tiene activada la alerta naranja por viento de hasta 100 kilómetros por hora en el Pirineo y el Ampurdán y por olas de entre 4 y 5 metros en el litoral de Gerona y además hay aviso amarillo por viento fuerte y mala mar en las provincias de Tarragona y Barcelona.

En Castilla y León y en Galicia se ha activado la alerta amarilla por bajas temperaturas que van desde los -7 grados que se esperan a primera hora en áreas de la provincia de Zamora a los -4 que se anuncian en el sur de la provincia de Orense.

Por su parte la Comunidad Valenciana y Navarra están en alerta amarilla por viento con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el interior de la provincia de Valencia y en el Pirineo navarro y de 70 kilómetros por hora en el litoral de Castellón y en la Ribera del Ebro.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -