sábado, mayo 11, 2024
- Publicidad -

Brindis al sol

No te pierdas...

A petición del candidato Rubalcaba, el Gobierno se apresta a restaurar el Impuesto sobre el Patrimonio. Es un brindis al Sol. En este caso, un brindis a los «indignados» del Movimiento 15 de Mayo que tenían por costumbre acampar en la madrileña Puerta del Sol.

Estamos -digámoslo con todas las letras- ante un gesto hostil hacia las clases medias que, por lo demás, caerá en el vacío porque a tenor del signo de los sondeos de los últimos meses, el PP será el vencedor en las elecciones del 20 de Noviembre y su líder, Mariano Rajoy, tiene dicho que está en contra del mencionado impuesto.

Es una iniciativa que en clave política cabe calificar de demagógica, puesto que hace tres años fue el Gobierno socialista, que preside Rodríguez Zapatero, quien decidió suspenderlo. Si decide ahora restaurarlo como guiño a los hipotéticos votantes situados a la izquierda del PSOE, amén de un injusticia perpetrará una estupidez.

¿Por qué? Pues porque quienes se han señalado como integrantes del difuso 15M, a través de sus lemas y consignas, no demostraban ninguna simpatía hacia la política desarrollada durante estos años por el Partido Socialista. Más allá de la injusticia que supone la restauración del mencionado tributo -de hecho cualquier patrimonio paga ya impuestos, lo que vendría a significar pagar dos veces por lo mismo-, lo pertinente sería abrir un debate acerca de si es lógico penalizar el ahorro de la manera gravosa como lo viene haciendo nuestra fiscalidad. En tiempos de una crisis cercana a la recesión, cargar contra el ahorro es tanto como ir contra las clases medias dejando a un lado a quienes mediante sus «SICAV» -confiadas, por cierto, a la CNMV y por lo tanto alejadas de los inspectores de Hacienda- o de sus deslocalizaciones tributarias son quienes, de verdad, atesoran las grandes fortunas. Sorprende que un hombre tan inteligente como Rubalcaba se haya dejado arrastrar a posiciones políticas alejadas de lo que ha sido su trayectoria de los últimos treinta años. Deben ser los nervios. Los nervios o la desesperación  que nace de analizar las encuestas y ver que todas dicen que el futuro político de España no pasará por sus manos. Tengo para mí que esta es la clave que explica el por qué de este brindis al Sol.

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Fermín Bocos

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -