viernes, mayo 10, 2024
- Publicidad -

Al menos 12 heridos en el asalto al Parlamento de Venezuela

No te pierdas...

Un grupo de seguidores chavistas han irrumpido este miércoles en el Parlamento de Venezuela y han lanzado varios petardos en los jardines de la Cámara con motivo de la celebración de los 206 años de la independencia venezolana. Periodistas y diputados de la oposición han sido objeto de golpes mientras que otros han sido expulsados de la sala. 

Algunos de los integrantes, muchos de ellos con capucha roja y con palos en las manos, han comenzado a irrumpir en el Parlamento alrededor de las 11:50 hora local. El colectivo revolucionario, formado por al menos 30 personas, llevaba seis horas frente a la Asamblea Nacional en rechazo a la oposición. Aprovechando uno de los descansos en el interior, estos han forzado uno de los portones y han irrumpido en el interior del edificio provocando donde han explotado varios petardos. Las explosiones fueron denunciados en un primer momento por la Asamblea Nacional y por algunos de los disputados que se encontraban reunidos como José Manuel Olivares que denunció en Twitter la entrada al interior de la Asamblea Nacional de varios «grupos paramilitares». 

Por ahora, se han contabilizado 12 heridos de los cuales, una gran parte, presentan heridas en la cabeza. Según ha informado la propia Asamblea Nacional a través de su cuenta oficial de Twitter, los diputados Armando Armas, Nora Bracho, Luis Carlos Padilla, Leonardo Regnault y Américo de Grazia presentan varias heridas. Este último, fue golpeado salvajemente por un tubo en la cabeza y recibió varias patadas en el suelo. En el interior de la Asamblea se han encontrado varios casquillos aunque no se ha lamentado ninguna muerte. 

Unas horas antes de que se celebrara la reunión en la Cámara, el vicepresidente del Gobierno, Tareck el Aissami, llamó «al pueblo de a pie» a que acudiera a la Asamblea en la que se celebraba la firma de la declaración de Independencia del 5 de julio de 1811. En este mismo mensaje, acusó de traidores a los simpatizantes de la posición a los que les recriminó haber «secuestrado» el Parlamento. 

Según han informado los medios locales, los efectivos de seguridad que se encontraban en el interior de la Asamblea han podido expulsar a las 30 personas que formaban parte de este colectivo revolucionario. Además, muchos periodistas que cubrían el acto se han visto obligados a salir del Parlamento por orden de los partidarios a Maduro. 

 

 

Andrea Morea

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -