domingo, mayo 26, 2024
- Publicidad -

Musharraf: «Los cargos contra mí están políticamente motivados»

No te pierdas...

El expresidente paquistaní Pervez Musharraf, que se encuentra bajo arresto domiciliario tras haberse entregado a las autoridades, ha denunciado este viernes que los cargos en su contra están «políticamente motivados» y se ha mostrado convencido de que al final «la verdad prevalecerá». En un comunicado publicado en su perfil de Facebook tras entregarse después de que ayer un tribunal de la capital anulara su libertad bajo fianza, Musharraf ha explicado que con ello ha puesto «fin a la distracción y al frenesí mediático generado por el acto injustificado del Tribunal Superior de Islamabad».

«Las acusaciones formuladas contra mí en relación con el caso de la detención de jueces no podrían estar más alejadas de la verdad y fueron presentadas por una persona no relacionada ocho meses después de los supuestos hechos», ha denunciado, en referencia a las medidas que tomó como presidente en 2007 tras declarar el estado de emergencia en el país.

«Ni uno solo de los jueces agravieados es el demandante», ha subrayado. En concreto, Musharraf está siendo procesado por el arresto de 60 magistrados, entre ellos el presidente del Tribunal Supremo Iftikhar Muhammad Chaudhry, durante el estado de emergencia que declaró en noviembre de 2007. La denuncia fue formulada por un abogado. Además, el exmandatario tiene abiertos otros dos procesos, uno de ellos en relación con el asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto.

Así las cosas, el expresidente, que regresó el mes pasado al país para participar en las elecciones del 11 de mayo, ha denunciado que «estas acusaciones están políticamente motivadas y las enfrentaré en el tribunal, donde la verdad finalmente prevalecerá». Este jueves, Musharraf había anunciado que apelará la decisión del Tribunal Superior de Islamabad de suspender su libertad condicional. El expresidente se encuentra ahora en su residencia de la capital, que ha sido declarada como «subcárcel» por un juez al menos durante las próximas 48 horas.

El juez Raja Abbas Shah, ante el que se ha presentado este viernes Musharraf, ha sido el que ha ordenado que el exmandatario permenezca en su residencia, tras incluir una cláusula relativa a terrorismo en la lista de cargos que pesan contra él. El magistrado ha tomado la decisión de que Musharraf permanezca bajo arresto domiciliario después de valorar los cargos en su contra, que según él no permiten su libertad bajo fianza, y después de que la Policía le informara de que su vida puede correr peligro, según informa el diario ‘Dawn’.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -