jueves, mayo 16, 2024
- Publicidad -

Sarkozy dice en Trípoli que hay que detener en Gadafi

No te pierdas...

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro británico, David Cameron, han llegado este jueves a Trípoli, en la que supone la primera visita de dos mandatarios extranjeros a Libia desde el derrocamiento de Muamar Gadafi, el pasado mes de agosto, según la BBC.

Cameron estaba acompañado del ministro de Asuntos Exteriores, William Hague. Por su parte, Sarkozy aterrizó en Trípoli poco después de Cameron, según informó la oficina del presidente francés.

El mandatario galo, que iba acompañado por el ministro de Exteriores, Alain Juppé, y por el ensayista Bernard-Henri Lévy, ha sido recibido como un héroe por un grupo de personas que portaban una pancarta con el lema ‘Gracias, Sarkozy’.

Ambos mandatarios prevén reunirse con los dirigentes del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mustafá Abdel Jalil y Mahmud Jibril, ante los cuales probablemente anunciarán un paquete de ayudas para el proceso de transición en Libia.

Tras sus encuentros en la capital, Sarkozy y Cameron se trasladarán a Benghazi, la capital ‘de facto’ del CNT en el este del país, y pronunciarán un discurso en la plaza de la Libertad.

La visita de ambos se lleva a cabo en medio de fuertes medidas de seguridad, tanto en hoteles como en las carreteras y en aeropuerto de Mitigua, en el este de la capital. Abdel Jalil se ha comprometido a garantizar la seguridad de los dos dirigentes.

Sarkozy dice que hay que detener a Gadafi

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo este jueves en Trípoli que el líder libio, Muamar al Gadafi, «tiene que ser detenido» y advirtió de que todos los que «han cometido crímenes» tendrán que someterse a la justicia internacional.

En una rueda de prensa poco después de llegar a la capital libia, donde se reunió con el primer ministro británico, David Cameron, y los miembros del Consejo Nacional de Transición (CNT), Sarkozy apeló a los países en donde se escondan los autores de crímenes en Libia para que colaboren en su entrega.

El jefe del Estado dijo que no se trata de «un ajuste de cuentas», sino únicamente de la aplicación de las «reglas de derecho» internacional en relación con los crímenes cometidos en el país norteafricano.

Estrella Digital/Efe

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -