jueves, mayo 16, 2024
- Publicidad -

Obama estrena el Bus Force One

No te pierdas...

El presidente de EEUU, Barack Obama, estrenó este martes en su gira por tres estados del país un autobús que ha costado 1,1 millones de dólares y que la prensa ha apodado «Bus Force One». Según informó el Servicio Secreto, encargado de la protección presidencial, este vehículo y otro gemelo se compraron hace unos meses y pasarán a formar parte de la flota de protección del presidente. Hasta ahora, este tipo de autobuses solían ser alquilados.

Lo que eleva el coste de estos mastodontes, pintados en color negro -al igual que «La Bestia», la limusina blindada en el que se desplaza Obama habitualmente en sus traslados en convoy por carretera- es el equipamiento de seguridad y comunicaciones del que están dotados, para garantizar que el presidente está permanentemente actualizado y sus riesgos son los mínimos posibles.

Estos autobuses, de cristales tintados y con luces de advertencia rojas y azules, no serán utilizados en el futuro únicamente para proteger a Obama, sino que formarán parte de otras estrategias de seguridad, aseguró el portavoz del Servicio Secreto, Ed Donovan.

El Servicio Secreto se negó a especificar el equipamiento de los autobuses pero reconocieron su similitud con vehículos como «La Bestia».
En el caso de la limusina, las puertas son blindadas, los cristales son a prueba de balas y su carrocería es lo suficientemente fuerte como para soportar un ataque químico o una granada propulsada por cohete.

La Casa Blanca ha calificado este viaje por los estados de Minesota, Iowa e Illinois como «oficial», lo que supone que sus gastos se pagarán con los impuestos de los ciudadanos, lo cual ha levantado ciertas críticas. El presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, convocó este martes una conferencia de prensa en Minesota para mostrar su rechazo a que el viaje del presidente esté financiado por los contribuyentes.

Pide ayuda a los votantes

Obama, cuya popularidad está por debajo del 40 por ciento según las últimas encuestas, quiere centrar su mensaje de la gira por Minesota, Iowa e Illinois en la creación de empleo, el problema que más acucia a los votantes y del que puede depender su reelección el año próximo.

Con ello busca retomar la iniciativa después de dos semanas centradas en las pugnas políticas sobre el techo de la deuda, la rebaja de la calificación del crédito soberano de EEUU y la primera consulta no oficial entre las bases republicanas, que ha dado un fuerte impulso a la candidatura presidencial de la legisladora Michelle Bachmann, favorita del movimiento derechista Tea Party.

En una reunión con votantes en Cannon Falls, en Minesota, el presidente pidió a estos mismos votantes que presionen al Congreso para que «se deje de juegos» políticos y apruebe medidas para crear empleos. «No hay escasez de ideas sobre cómo poner a la gente a trabajar, lo que se necesita es acción por parte del Congreso… Ustedes tienen que enviar el mensaje a Washington de que es tiempo de que cesen los juegos, es tiempo de poner primero al país», dijo Obama en en Cannon Falls, la primera parada de su gira.

«Ustedes cumplen con sus responsabilidades… Si ustedes hacen lo que deben, entonces los políticos en Washington tienen que hacer lo que deben, y si hacemos eso no hay ningún problema que no podamos resolver», dijo Obama. Al pedir la ayuda de los votantes en «la lucha por el futuro del país», Obama reiteró su llamado a la aprobación de medidas que fomenten la creación de empleos y permitan que «el sueño americano esté allí para esta y la siguiente generación».

Estrella Digital/Efe

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -