viernes, diciembre 2, 2022

El alcalde de Rivas coloca a la mujer de un alto cargo del Ayuntamiento de Madrid

El alcalde de Rivas Vaciamadrid (IU), Pedro del Cura, ha nombrado jefa de gabinete en su equipo a Iskra Ixmucane, mujer de Enrique López Cáceres, miembro de Izquierda Unida y alto cargo en el Ayuntamiento de Madrid. Así aparece publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid a fecha de 24 de junio de 2016. López es 'número dos’ de Mauricio Valiente, tercer teniente de alcalde y concejal de Ahora Madrid. Su nombre saltó a la palestra tras la publicación de la lista de los ‘enchufados’ de la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena.

El nombre de Enrique López Cáceres apareció en la polémica lista de los 44 ‘enchufados’ de Carmena publicada por el grupo municipal de Ciudadanos el pasado mes de febrero. Según denunció la formación naranja, López es miembro del consejo político regional de Izquierda Unida, donde compartió trabajo con Inés Sabanés, concejala de Ahora Madrid. También fue asesor de esta formación en el Congreso, pero tras las elecciones fue recolocado en el Ayuntamiento de Madrid como director de gabinete de Presidencia del Pleno, es decir, 'número dos' de Mauricio Valiente, tercer teniente de alcalde, presidente del Pleno y líder de Izquierda Unida Madrid. Tanto Pedro del Cura como Enrique López y Mauricio Valiente han apoyado públicamente al actual Coordinador Federal, Alberto Garzón, en las distintas crisis que ha atravesado Izquierda Unida en los últimos meses.

Este diario se ha puesto en contacto con el consistorio del municipio para conocer la retribución del cargo de Iskra Ixmucane Soto, pero al cierre de esta edición no había respuesta. En el portal de transparencia de la página web oficial del Ayuntamiento de Rivas tampoco aparece publicada la retribución de Ixmucane. En el apartado ‘Información sobre los cargos electos y el personal del Ayuntamiento’, en concreto, en el de las ‘Retribuciones de puestos eventuales y directivos’, el nombre de Ixmucane ni siquiera aparece. Sí aparecen las retribuciones de los directores de área, máximo cargo en el consistorio, y superan los 50.000 euros. 

Img_1113

Marina García-Rico

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias