sábado, junio 15, 2024
- Publicidad -

El Gobierno amplía las ayudas del Kit Digital

No te pierdas...

Red.es, el organismo público que se encarga de la gestión del Kit Digital, ha anunciado esta semana que se amplían las ayudas en su cuantía y también se amplía el perfil de los destinatarios. Los cambios serán efectivos a partir del próximo mes de junio.

Se ha actualizado el catálogo de soluciones y se ha creado la categoría de “Puesto de trabajo seguro”, que incluye ayudas para la compra de un ordenador que cumpla con ciertos requisitos técnicos en materia de seguridad.

1.000 euros más de ayuda para microempresas y autónomos

La modificación de las bases del programa Kit Digital incluye un incremento de la cuantía de las ayudas para las empresas y autónomos pertenecientes al segmento III, compuesto por quienes tienen desde cero hasta dos empleados.

La cuantía para las entidades y profesionales de este sector era de 2.000 euros y ahora se ha incrementado hasta los 3.000.

Aquellos integrantes de este segmento que ya hayan solicitado el bono de digitalización con anterioridad, pueden solicitar su ampliación en estos 1.000 euros extra. Solo tienen que acceder a su expediente, marcar la opción habilitada expresamente para ello y firmar la conformidad. En estos casos la concesión se hace de forma automática, para garantizar los principios de igualdad de trato, no discriminación y transparencia.

Nuevos beneficiarios del programa

Hace algunos meses el Gobierno ya anunció su intención de incluir dentro del programa de ayudas Kit Digital a las medianas empresas, y este cambio se acaba de producir.

La última modificación en las bases de la convocatoria crea dos nuevos segmentos. El segmento IV está formado por empresas de entre 50 y 99 empleados. Para estas entidades se ha dispuesto un bono digital de hasta 25.000 euros.

El segmento V se compone de empresas de 100 a 250 empleados, y el importe del bono digital en su caso asciende hasta los 29.000 euros.

Las entidades de los segmentos IV y V todavía no pueden solicitar el Kit Digital, deben esperar a que se publique la convocatoria, lo que se prevé que suceda en el último trimestre de 2024.

Puesto de trabajo seguro

Otra de las novedades es la creación de una nueva categoría dentro de las ayudas disponibles. “Puesto de trabajo seguro” es una solución que facilita la adquisición de equipos informáticos, con una subvención de hasta 1.000 euros.

Los beneficiarios pueden comprar tanto un ordenador de sobremesa como un ordenador portátil, pero este debe cumplir una serie de requisitos mínimos en cuanto a capacidad de almacenamiento, memoria RAM, procesador y sistema operativo. Además, debe incorporar altas prestaciones en materia de seguridad.

Con la creación de esta nueva solución se abre también la puerta a la adhesión al Kit Digital de nuevos agentes digitalizadores. No obstante, aquellos profesionales y empresas que ofrezcan servicios que ya estaban previstos en el catálogo de soluciones, también se pueden adherir al programa mientras este continúe abierto.

Una mejora positiva

La Asociación de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) ha calificado la ampliación de las ayudas del Kit Digital como “un gran paso” y una “mejora positiva”. Porque permitirá un mayor avance de autónomos y pymes hacia la transformación digital de sus negocios.

Desde la asociación esperan que con esta nueva ampliación, tanto los que ya han sido beneficiarios del Kit Digital como quienes todavía no lo han sido, se animen a participar y presenten sus solicitudes para acceder a las ayudas.

Convocatorias del Kit Digital

El Kit Digital se puso en marcha en 2022, y en la actualidad hay tres convocatorias en vigor. La convocatoria para el segmento I está destinada a empresas y autónomos que tengan entre 10 y 49 empleados, con un importe total de 12.000 euros en ayudas.

La segunda convocatoria es la referida a las entidades y autónomos del segmento II, quienes tienen entre tres y nueve empleados. En este caso el bono digital asciende a 6.000 euros.

La tercera convocatoria es para microempresas y autónomos del segmento III, que tienen entre cero y dos empleados. La dotación económica de las ayudas para este segmento era de 2.000 euros, pero ahora el bono se ha ampliado hasta los 3.000 euros.

Estas tres convocatorias permanecerán abiertas hasta el 31 de octubre de 2024 a las 11:00 horas.

A lo largo del año se publicarán dos nuevas convocatorias, la de los segmentos IV y V. Una vez que se pongan en marcha, la solicitud deberá hacerse a través de Red.es. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -