lunes, mayo 6, 2024
- Publicidad -

El Hospital Gómez Ulla acoge el velatorio del militar fallecido en Líbano

No te pierdas...

El cuerpo del brigada Lorenzo Romeo Muel, el militar fallecido este domingo en Líbano, ha llegado este martes a la base del Ejército del Aire de Getafe, tras lo que se le ha trasladado al Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla de Madrid, según han confirmado fuentes del Ejército de Tierra.

Es en este centro de referencia de la Sanidad Militar donde se realiza la autopsia al militar y será allí donde se celebre el velatorio después de que los sanitarios terminen de practicarle las pruebas a sus restos, por decisión de la familia. 

El brigada, que tenía 45 años, habría fallecido tras suicidarse con su arma reglamentaria, según fuentes militares. En un principio, se iba a tratar el suceso como un accidente laboral, pero al no haber existido ningún ataque, no pudo tramitarse de ese modo. Sin embargo, el Estado Mayor de la Defensa insiste en que se siguen investigando las causas de la muerte del militar de la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra (BRIPAC). 

El cuerpo del brigada ha llegado a España sobre las 13.00 horas acompañado de su hermano, que acudió hasta Beirut, y varios compañeros de su unidad. Otros miembros de la BRIPAC han recibido el féretro en la Base de Getafe y después lo han trasladado hasta el Gómez Ulla.

El militar, que estaba casado y tenía tres hijos, apareció muerto sobre las 11:00 hora local de este domingo en la oficina en la que trabajaba en la base Miguel de Cervantes de Naciones Unidas en Líbano, según explicaba el Estado Mayor de la Defensa (EMAD) en un comunicado emitido este domingo.

En la nota, indicaban además que se había iniciado una investigación para determinar las causas del fallecimiento del militar. Defensa señala además que se ha activado el protocolo sanitario y se han iniciado las diligencias para la realización del atestado, y han sido nombrados un instructor y un secretario para el inicio de procedimiento.

El brigada de la BRIPAC, que tenía 45 años, estaba casado y tenía tres hijos, era jefe de un pelotón de abastecimiento en la Unidad de Logística y formaba parte del contingente BRILIB XXV, integrado en su mayoría por la BRIPAC ‘Almogávares’, con sede en Madrid y Murcia. El contingente inició su misión el día 21 de mayo, tras dar el relevo a la BRILEG, unidad generadora del contingente BRILIB XXIV.

Paula Pérez Cava

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -