domingo, mayo 19, 2024
- Publicidad -

Los nuevos ‘agentes de Tráfico’: jubilados con chaleco, gorra y silbato

No te pierdas...

En apenas 48 horas se puede pasar de ser un simple jubilado a todo  un ‘agente de tráfico’. ¿Los requisitos? Tener vocación. Mucha, porque no se cobra. Nada más. El chaleco, la gorra y el silbato los proporciona el consistorio. No se trata de una broma sino de la última medida presentada por el equipo de Gobierno del PP en el municipio, que Izquierda Unida-Los Verdes, desde la oposición, ha calificado de “inadecuada”.

La iniciativa 'popular' consiste en designar una serie de jubilados encargados de regular el tráfico en horario escolar. Los nuevos ‘agentes' velarán por la seguridad en la entrada y salida en los centros escolares. Hasta la fecha, al menos diez jubilados se han ofrecido para convertirse en agentes. 

El PP ha explicado que los voluntarios recibirán una formación para actuar en el día a día. El aprendizaje solo llevaría dos días, según fuentes policiales cercanas. Se trataría de un día de teoría y otro de práctica junto con un agente. Por tanto, los mayores solo estarían un corto periodo de tiempo con los agentes. El tiempo y la forma de aprendizaje tampoco termina de convencer a las formaciones políticas de la localidad.

La oposición pedirá explicaciones

El Grupo Municipal de IUCM de Parla ha mostrado su desconcierto ante la medida del PP y ya han avisado que “pedirán explicaciones a los conservadores”. “Nos parece inadecuado y pueden surgir muchos problemas”, avisan desde el partido.

La concejala de la formación de izquierdas, Carmen Galán, ha subrayado que “la labor corresponde a la Policía Local, por lo que consideramos que el Ayuntamiento no puede ni debe delegar esta responsabilidad en nadie”.

“En la policía local faltan 40 plazas y la decisión va encaminada a intentar suplir esa falta de personal”, explican desde IU. La realidad es que tener dos agentes en cada colegio supondría utilizar casi el 100% de la plantilla de Policía. “Si ponen a las 9 de la mañana en cada cole a un policía (una pareja) nadie vigila la ciudad”, reconocía un concejal popular a IU.

El partido de izquierdas ha recalcado que los jubilados “podrían desarrollar una labor excelente en la enseñanza de seguridad vial en los colegios, mediante cuentacuentos, teatros y actividades lúdicas”. Pero no ven “lógico” que asuman una responsabilidad “tan grande”, ya que ese es el trabajo de la propia Policía.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -