martes, enero 31, 2023

La Policía alerta sobre las estafas en alquileres este verano

No te pierdas...

La Policía Nacional junto a las compañías Airbnb y Confianza Online han alertado ante posibles estafas en alquileres este verano de alojamientos vacacionales, que se han incrementado en el primer trimestre de 2022 y superan ya las cifras de 2019.

Ante la inminencia de las vacaciones de verano, la Dirección General de la Policía ha lanzado este jueves una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de un fraude.

De esta forma, advierten que los ciudadanos no habituados a reservar un apartamento o casa por Internet o quienes no conocen el funcionamiento de plataformas como Airbnb pueden ser un blanco fácil para las organizaciones dedicadas a este tipo de fraudes.

Así, les recomiendan ser previsores a la hora de reservar los alojamientos para poder optar a los espacios más demandados a precios competitivos y estar alerta para evitar cualquier tipo de fraude.

Recomiendan tener cuidado con los mensajes que incluyan enlaces sospechosos que imitan el diseño de plataformas como Airbnb o desconfiar de las ofertas que son demasiado ventajosas en comparación con otras publicadas en este tipo de sitios web.

Asimismo, subrayan la importancia de realizar cualquier tipo de pago dentro de las plataformas y desconfiar de comunicaciones que puedan invitar a hacerlo fuera de ellas a cambio de compensaciones.

También piden a los ciudadanos que sospechen de tonos urgentes o incoherencias por parte de los anfitriones, ya que los estafadores suelen intentar presionar a los huéspedes para reservar los alojamientos.

Por ello, también aconsejan al cliente revisar los perfiles de los anfitriones para comprobar si las reseñas de antiguos huéspedes han sido positivas.

Finalmente, la Policía remarca que en caso de estar siendo víctima de un fraude o tener sospechas de ello se deben denunciar los hechos en una comisaría. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -