miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Rivera sugiere de forma velada su desacuerdo con prorrogar estado de alarma

No te pierdas...

«La recalcitrante defensa del estado de alarma por el Gobierno, lo es de una situación de anormalidad institucional, de restricción generalizada de los derechos hasta extremos insoportables, sin sostén suficiente en la legalidad constitucional», ha citado Rivera en las redes sociales.

 

Ha adjuntado además el artículo del que ha extraído el texto -«Hay plan B pero el rey está desnudo»- en el que el catedrático Andrés Betancor defiende en El Mundo que se podría sustituir el estado de alarma por otra forma de intervención para frenar los contagios de la pandemia.

El artículo, que no menciona el papel de Cs en la votación de ayer, sí cuestiona que el Gobierno no pueda restablecer la normalidad sirviéndose de poderes ordinarios y sugiere que podría estar utilizando un estado de excepción encubierto.

La publicación de ese artículo en Twitter es la única referencia que Albert Rivera ha hecho sobre la decisión de ayer de su sucesora, Inés Arrimadas, de dar un giro a la estrategia de los últimos tiempos al pactar con el Gobierno de Pedro Sánchez una prórroga con condiciones del estado de alarma, resituándose así en el centro y marcando distancia con el PP de Pablo Casado.

La posición de Arrimadas, que contrasta con el veto a pactar con Sánchez y el acercamiento al PP y Vox que pilotó Albert Rivera, ha llevado a darse de baja de Cs al exportavoz en el Congreso, Juan Carlos Girauta. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -