martes, enero 31, 2023

El PP vasco no ve el adelanto como un «traspié» pese a no tener aún candidato

No te pierdas...

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, Fernández no ha querido pronunciarse sobre las listas, que deben presentarse en tres semanas, y se ha remitido a las declaraciones de Alfonso Alonso del pasado sábado, en las que dijo ser quien tiene más posibilidades de que la dirección nacional del partido lo designe como candidato a lehendakari.

Tampoco ha aclarado si ella, que ahora es la portavoz en las Juntas Generales de Bizkaia, optará a dar el salto al Parlamento vasco.

En su opinión, los partidos consolidados están «acostumbrados a poner en un tiempo exprés sus mecanismos internos» para completar todos los trámites y presentar las candidaturas.

Fernández ha criticado duramente el adelanto electoral y ha acusado al lehendakari, Iñigo Urkullu, de buscar «escaparse y escabullirse» de la mala evolución económica por las políticas de sus «cómplices» del PSOE y Podemos en el Gobierno central y evitar la comisión de investigación sobre las contratos del instituto vasco de la memoria Gogora, que depende de la lehendakaritza.

«Urkullu ha dicho que adelanta las elecciones por los vascos, no oiga, no, lo hace por usted y por su partido», ha censurado.

Ha sostenido que en estos comicios habrá dos opciones: la del «proyecto del bloque nacionalista» liderado por el PNV con los socialistas «diluidos» en él, y el proyecto constitucionalista del PP.

«El PSE se ha mimetizado y su único objetivo es lograr más consejeros en un Gobierno Vasco liderado por el nacionalismo», ha criticado.

Fernández ha sostenido que el PP vasco presenta una alternativa «transversal» que engloba de izquierda a derecha porque el «eje izquierdas-derechas está superado en Euskadi por un eje más determinante, el del independentismo-constitucionalismo».

Este proyecto, ha explicado, es «más ambicioso» que la coalición con Ciudadanos planteada por su portavoz, Inés Arrimadas, para Euskadi, Galicia y Cataluña. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -