martes, enero 31, 2023

Más País se aparta del nuevo ciclo electoral y Errejón se centra en Madrid

No te pierdas...

Según publica este lunes «El Confidencial» y confirman fuentes conocedoras de las deliberaciones, tras los resultados de las elecciones generales en las que la formación obtuvo tres parlamentarios, uno de ellos Joan Baldoví, de Compromís, Errejón ha apostado por dejar en un segundo plano la expansión al resto de territorios.

No se prevé, por tanto, que haya presencia del movimiento de Íñigo Errejón en las próximas elecciones vascas ni gallegas, aunque fuentes de Más País explican que se trata de una decisión que tendrá que tomar cada territorio «porque en eso consiste el federalismo».

Pero por el momento el partido no tiene movilizadas a sus bases más allá de la Comunidad de Madrid, donde se plantea reactivarlas precisamente esta primavera en lo que será el congreso fundacional de Más Madrid como partido.

En la capital, la candidatura liderada por la exalcaldesa Manuela Carmena obtuvo 19 concejales y el 30 % de los votos, mientras que en la Asamblea logró 20 escaños, que se corresponden con el 14 % de los votos, que contrastan con el 2,3 % que obtuvo a nivel estatal tras presentar lista en 18 circunscripciones.

Errejón está retomando el contacto con militantes y cargos de distintos municipios para apoyar el proceso «democrático, pausado, cuidadoso y deliberativo con el fin de huir de viejos modelos de partido».

Hay previsto un acto el próximo 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid, en el que culminará este proceso para dotarse de estructuras de dirección internas.

Aunque figuras como Rita Maestre, Pablo Gómez Perpinyà o Marta Higueras tienen un notable peso, fuentes de Más Madrid aseguran que quiere evitarse unas «primarias de enfrentamiento» y que de hecho es probable que se acabe creando un órgano colegiado de dirección, compuesto por entre tres y cinco personas, en vez de designar un secretario general que ejerza como «líder único». 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -