sábado, mayo 11, 2024
- Publicidad -

Air Comet se compromete a pagar todos los salarios que debe en dos plazos

No te pierdas...

Asimismo, la empresa ofreció garantizar el pago de los salarios mediante la emisión de pagarés individualizados, y hasta este jueves, según la aerolínea, un 30% de los trabajadores ha retirado esos pagarés.

Por ello, la dirección de la aerolínea pidió a los sindicatos que cese la huelga, y que la normalidad vuelva a la compañía, mientras que decenas de trabajadores de la compañía se manifestaban en el aeropuerto de Barajas para exigir el cobro de sus salarios, en la segunda semana de huelga convocada por UGT, USO, CGT, STAVLA y SEPLA.

Los trabajadores se manifestaron al grito de «Díaz Ferrán, páganos ya» y ¿Dónde está nuestro dinero?

Jose Sánchez, representante de CGT en el comité de empresa, manifestó que la compañía sigue sin dar ninguna solución y sólo ofrece unos pagarés que «no están avalados por nadie».

En este sentido, un portavoz de Air Comet dijo que la empresa no comprende la actitud de los trabajadores, ya que afirmó que si la huelga fue convocada para que les abonen los salarios, «ya se les han ofrecido dos pagarés que les garantizan el cobro antes de fin de año».

Además, calificaron de «muy grave» la decisión de los trabajadores de seguir con los paros, ya que hacen «mucho daño a la empresa» y revelaron que se ha convocado a los sindicatos a una reunión para reconducir la situación.

Desde CGT, Jose Sánchez, especificaba que «nosotros nos vamos a cerrar esta compañía ni ninguna otra. Somos rehenes y si se va a cerrar es por que lo tienen previsto desde hace mucho tiempo, no porque nosotros hagamos una huelga completamente legal».

En esta tercera jornada de huelga de los trabajadores de Air Comet, los vuelos de la compañía siguieron acumulando retrasos en Barajas.

Según la información que la empresa ofreció en las pantallas de vuelos a los pasajeros, había programadas dos rutas de salida a Quito-Guayaquil y La Habana y dos de llegada desde Buenos Aires y Bogotá.

Los dos vuelos de salida registraron demoras superiores a las dos horas y José Sánchez detalló que «nosotros seguimos con nuestro trabajo. No todo el retraso es nuestro, lo hay también por parte de la compañía».

Los sindicatos convocantes de la huelga, que se inició el pasado 1 de diciembre y que se desarrolla entre los martes y los viernes, destacaron que los paros afectan a los 640 empleados de Air Comet.

En los últimos días, Aviación Civil mantuvo reuniones con los representantes de Air Comet y de Air Transport para conocer las intenciones de venta de la compañía española, presidida por el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y su compra por parte de la segunda.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -