jueves, mayo 16, 2024
- Publicidad -

El presunto asesino de Marta del Castillo declara ahora que no la arrojaron al río Guadalquivir

No te pierdas...

La confesión se produjo ayer después de que fuera citado por el juez de Instrucción número 4 para llevar a cabo nuevas diligencias, por lo que la reunión operativa prevista para hoy entre el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, y los responsables de la búsqueda en el río ha quedado anulada.

Según las primeras informaciones, Miguel Carcaño habría tirado el cuerpo sin vida de Marta del Castillo a un contenedor de basura sito en las cercanías de su vivienda de la calle León XIII, con lo que el escenario de búsqueda cambia por completo tras esta declaración, cobrando importancia el vertedero de Alcalá.

Tampoco, según esta nueva versión, Marta fue asesinada de un golpe asestado con un cenicero, aunque no ha trascendido cuál fue el arma del crimen. Miguel se mostró, según las fuentes consultadas, muy nervioso durante la diligencia por la que fue llamado, la comprobación de su llamada desde la cabina de León XIII a Samuel. El juez lo llevó ayer a esta cabina, situada, precisamente, junto al contenedor, en la esquina de León XIII y Jorge de Montemayor, para averiguar si se pudo realizar esta llamada. Fue al término de esta diligencia cuando el presunto asesino pidió declarar de nuevo.

A resultas de este nuevo testimonio, el juez Molina ordenó ayer la paralización del tratamiento de residuos en los vertederos de Sevilla, en los que se busca concienzudamente el cuerpo.

La nueva versión obliga, además, al magistrado a llamar a declarar, de nuevo, a los detenidos. Hoy lo hará el menor de 15 años, cuya declaración está previsto que se produzca a las diez de la mañana. Cuando termine, según las fuentes consultadas, podría llevarse a cabo una nueva reconstrucción de los hechos acorde con la nueva versión.

Búsqueda

La búsqueda del cuerpo de la joven Marta del Castillo, que desde hace un mes han llevado a cabo especialistas de fuerzas de seguridad, bomberos y del Ejército en aguas del río Guadalquivir, han quedado suspendidas hoy, han informado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno.

Las mismas fuentes de la Delegación del Gobierno han explicado que los trabajos de búsqueda se han paralizado y que los efectivos que desde hace un mes participan en ellos están a la espera «de lo que determine el juez que lleva el caso»

La búsqueda del cuerpo de la joven se puede desplazar ahora a un vertedero de Sevilla donde son trasladados y tratados los residuos urbanos, aunque las fuentes de la Delegación del Gobierno han reiterado que se está a la espera de lo que decida la autoridad judicial.

Citados de nuevo

Este menor de edad, Javier G.M., llegó pasadas las nueve de la mañana al despacho del juez de instrucción número 4 de Sevilla, donde realizó una nueva declaración hasta que a las 11.30 horas fue trasladado al mismo despacho Miguel C.D. para que se lleve a cabo el careo entre ambos.

Fuentes judiciales explicaron a los periodistas que, por el momento, el juez ha tomado declaración a ‘El Cuco’ en primer lugar para, después, someterlo a un careo con Miguel C.D., quien ayer cambiara su declaración inicial sobre los hechos.

Una vez que la Policía ha sacado a estos dos implicados del despacho del instructor del caso, el juez Francisco de Asís Molina ha recibido a Samuel para tomarle nueva declaración como imputado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -